Deportes
Rafael Dudamel anunció su renuncia como técnico de la Vinotinto

Aunque todavía no es oficial la información, se conoció que Rafael Dudamel renunció al cargo como director técnico del Vinotinto.
En relación a ello, son varias las fuentes deportivas que aseguran que Dudamel dejó su cargo como seleccionador nacional.
Al parecer el nacido en Yaracuy, comunicó su renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); y en las próximas horas la hará pública.
Rafael Dudamel renunció a la FVF
Analistas de fútbol suponen, que Rafael Dudamel renunció a sus funciones en la Vinotinto; porque principalmente ahora tomará las riendas del Atlético Mineiro de Brasil.
Sin embargo, de confirmase la renuncia esto generaría incertidumbre; pues solo faltan tres meses para iniciar con las eliminatorias a Catar 2022.
Esto quiere decir, que con Colombia de visita y Paraguay en casa; a partir de marzo la selección nacional y el nuevo equipo técnico deberán adaptarse rápido a las estrategias que den como resultado un buen desempeño estadístico en la cancha.
Por otro lado, se encuentra la Copa América 2020, razón por la cual deben crear planes acordes a ese torneo.
Logros desde abril de 2016
Vale rapasar, que Dudamel llegó a la dirección técnica en abril de 2016, sustituyendo a Noel «Chita» Sanvicente; quien habría dejado el cargo tras los resultados negativos en medio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El yaracuyano, se hizo cargo de la selección en la sexta fecha de la competición; cuando el equipo ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto alcanzado.
Entre alguno de los logros vale la pena destacar, el subcampeonato mundial de la Vinotinto sub 20 en Corea del Sur 2017; juego en el que cayeron ante los ingleses 1-0.
A pesar de que Rafael Dudamel renunció a su cargo, hay que recordar; que dirigió a los jugadores Vinotinto en 42 partidos, donde lograron 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.
También, su victoria más emblemática y recordada en Venezuela, será el 1-3 ante Argentina; desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo de 2019.
Allí, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez fueron los goleadores y el descuento de los argentinos fue parte de Lionel Messi.
No se pueden dejar de mencionar que durante su gestión, llevó al combinado nacional a los cuartos de final de la Copa América en 2016 y 2019.

Foto: Cortesía @TomaPapa
ACN/Panorama/Foto: Meridiano
Lee también: FVF ratificó por unanimidad a Dudamel en banquillo Vinotinto(Opens in a new browser tab)
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes11 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes11 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)