Espectáculos
Racismo contra Meghan Markle en Canal alemán ZDF

Racismo contra Meghan Markle en Canal alemán ZDF; durante la transmisión del enlace real entre Enrique y Meghan. Los comentaristas del canal ZDF se refirieron constantemente a Meghan y sus invitados como «exóticos» y parecían fascinados por su negro cabello.
Numerosas emisoras de todo el mundo estuvieron pendientes el sábado (19.05.2018); del matrimonio real entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. La transmisión que hizo del evento la televisión alemana ZDF no ha dejado indiferente al público y a los medios. Los comentarios de las personas encargadas de la transmisión; han llamado la atención de las redes sociales; que no han perdonado las alusiones racistas hacia la novia y sus invitados.
Frases que provocaron polémica
Estos son algunos de los momentos de la transmisión que provocaron polémica:
-Meghan y sus invitados negros fueron repetidamente descritos como «exóticos».
-«Meghan siempre quiso tener una familia como la de las muñecas Barbie. Pero solo había familias Barbie blancas o negras» (no mixtas)
-Pregunta: «¿Lleva la madre de Meghan rastas en el pelo?» Respuesta: «Es cabello rizado que, de alguna manera, está alisado; tal y como probablemente hace Meghan todo el tiempo».
-«El coro cantó de una forma hermosamente negra».
-«Victoria Beckham asistió a este evento como si fuera una cita con su ginecólogo. Y llevaba un maquillaje como si fuera el de un miembro de la familia Adams».
-Comparaciones entre Meghan, Amal Clooney y Vitoria Beckham; porque las tres tenían carreras exitosas antes de contraer matrimonio con hombres muy conocidos.
«Falta de respeto»
El diario alemán Die Welt dice este domingo (20.0.2018): «Los comentaristas llenaron tiempo con alusiones sobre los orígenes de Meghan, lenguaje machista y clichés. Fue una falta de respeto hacia los espectadores y la gente involucrada en el matrimonio».
En el Huffington Post Alemania se puede leer: «El canal no se cansó de repetir que Meghan Markle…. es negra. Negra, negra, negra. ¿Podemos volver a hablar de sombreros otra vez?»
Redes sociales
También las redes sociales ardieron. El moderador de televisión Aurel Mertz tuiteó: «@ZDF: ‘Megan irradiaba espíritu afroamericano’ Oficialmente, esa fue la frase más blanca de toda la emisión.
ACN/redes/diarios
No deje de leer: Demi Lovato encandila redes sociales con sexy escote
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía6 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía6 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía4 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV