Internacional
Príncipe Felipe no murió de una afección cardíaca

Revelan causa de muerte del príncipe Felipe. La familia real y el mundo entero despidieron al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, descartándose complicaciones cardíacas.
Si bien, después de su muerte, toda la atención se dirigió hacia los preparativos del funeral y las especulaciones sobre el regreso de Harry al Reino Unido, quedaba por saber si el duque de Edimburgo falleció o no por la complicación del corazón que lo había afectado unas semanas antes; reportó Fox News.
Revelan causa de muerte del príncipe Felipe
En las últimas horas, se dio a conocer la causa de su muerte, que detalle que no hubo enfermedades preexistentes ni extrañas complicaciones, sino que el certificado de defunción revela que el príncipe murió de “vejez”.
El dato no es sorprendente: Felipe tuvo una larga vida de 99 años y falleció pacíficamente en Windsor tal como anunció el Palacio de Buckingham en aquel momento; el acta de defunción fue firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la casa real.
En términos médicos, se acepta la descripción de muerte por vejez cuando el paciente tiene más de 80 años ; si el profesional que lo constata lo ha atendido personalmente durante un tiempo prolongado como para dar fe de su declive paulatino.
La denominación significa también, que tuvo acceso al certificado, que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyera a la muerte; incluida la afección cardíaca que lo obligó a someterse a una cirugía a comienzos de 2020.
Guiño a su herencia
El certificado hace un guiño a la herencia griega del duque; así como a su propio apellido, Mountbatten, del que se dice que Felipe luchó para que lo usara la familia real.
Menciona el nombre completo del duque como: “Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, antes conocido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y antes conocido como Philip Mountbatten”.
El documento también enumera su ocupación como oficial naval, una exitosa carrera de la que estaba orgulloso y su título como príncipe del Reino Unido. También lo menciona como esposo de la reina Isabel II y lo llama “el Soberano”.
Felipe estuvo casado con la reina 73 años y tuvieron cuatro hijos, ocho nietos y once bisnietos, uno de ellos en camino.
El príncipe fue sepultado en la capilla de San Jorge el pasado 17 de abril acompañado solo por treinta personas entre familiares y amigos debido a las restricciones sanitarias de la pandemia.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas en Colombia se mantienen vivas al grito de «no más violencia»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Inundaciones en Texas dejan más de una decena de muertos (+ videos)

Inundaciones en Texas dejan al menos 13 personas murieron en el condado de Kerr, después de que graves inundaciones azotaran el estado este viernes 4 de julio, informaron las autoridades.
Además, hay unos 20 menores desaparecidos en Camp Mystic, un campamento cristiano privado para niñas que alberga a unas 750 menores en total, informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, durante una conferencia de prensa el viernes.
“Eso no significa que se hayan perdido, podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicados”, señaló.
Según una fuente familiarizada con la operación de rescate, se están llevando a cabo rescates en helicóptero en Camp Mystic. Varios vuelos están evacuando a niñas y consejeras afectadas por las recientes tormentas y trasladándolas a zonas más seguras, indicó la fuente.
También puede leer: Trump anuncia envío de cartas arancelarias a países sin acuerdos comerciales
Inundaciones en Texas…
Los equipos de rescate en helicóptero estuvieron en espera más temprano en el día, pero tuvieron que aguardar a que mejoraran las condiciones climáticas antes de operar las aeronaves de manera segura, agregó la fuente.
“Aún hay varias personas desaparecidas en este momento, pero estamos trabajando muy duro. Y vamos a continuar. Probablemente este proceso tomará un par de días”, dijo el sheriff del condado de Kerr, Larry L. Leitha, en una conferencia de prensa la tarde del viernes.
Leitha señaló que espera que se reporten más víctimas mortales en el condado.
Rescates y evacuaciones en marcha
Los rescates y evacuaciones acuáticas están en marcha en el centro de Texas el viernes por la mañana después de que meses de lluvias torrenciales cayeran en el lapso de solo unas horas, haciendo subir los niveles de los ríos y provocando inundaciones repentinas mortales.
Desde la noche del jueves 3 de julio, se han registrado precipitaciones generalizadas de entre 10 y 15 cm, con algunos informes de más de 25 cm, desde San Angelo hasta Kerrville, lo que ha provocado múltiples emergencias por inundaciones repentinas al comenzar el fin de semana festivo del 4 de julio.
La emergencia por inundaciones repentinas es la forma más severa de alerta por inundación, y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido al menos cinco desde las 4 a.m., hora local, en partes de los condados de Tom Green, Kerr y Kendall. San Angelo, con casi 100.000 habitantes, se encuentra en el condado de Tom Green.
-
Nacional15 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes20 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)
-
Nacional16 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Sucesos17 horas ago
Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)