Carabobo
Estudiantes del Colegio monseñor Luis Eduardo Henríquez disfrutaron del I Cine Foro Infantil
Estudiantes del Colegio monseñor Luis Eduardo Henríquez disfrutaron del primer Cine Foro Infantil, tras el inicio de las actividades educativas 2024-2025.
La alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, inició la programación del Cinema Foro Infantil con la participación de 74 estudiantes del 6to grado de la institución educativa, los cuales disfrutaron de la función de Patch Adams, de Tom Shadyac, en el auditorio del ayuntamiento.
«Los alumnos disfrutaron de la proyección acompañados de sus maestros guías». Señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien calificó como positivo el retorno del Cinema Foro Infantil, debido a que se convierte en una experiencia para los educandos y, a su vez, un aprendizaje a través del mensaje que deja la función en cada estudiante.
También puede leer: La danza fue la protagonista en el Parque Dráculandia de Valencia
Primer Cine Foro Infantil…
El burgomaestre recordó que el Cinema Foro Infantil es una actividad que nace del programa «Cinema SD». Orientada a los niños de los colegios adscritos a la alcaldía de San Diego, y tiene como objetivo la reproducción de cintas cinematográficas que dejan una reflexión, y que seguramente es analizada en el aula de clase.
Durante el desarrollo de la cinta, se les entregó a los estudiantes cotufas y refrescos, en una ambientación de una verdadera pantalla de cine.
Recordó que la proyección de Patch Adams es una comedia dramática protagonizada por el fallecido actor Robin Williams, quien cuenta la historia del doctor Hunter «Patch» Adams, médico creador de la risoterapia, logrando hacer popular la sensación de bienestar a través de la risa para curar los males de sus pacientes en un instituto de su propia creación.
Patch Adams es uno de los filmes más apreciados de Robert Williams por su potente mensaje de humildad, generosidad y humanidad. Así como una demostración de la vocación que deben demostrar los médicos a la hora de tratar con los pacientes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró módulo policial Trigal Norte en Parque Francisco de Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Deportes14 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes11 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política24 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos23 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela


