Conéctese con nosotros

Internacional

Registran primer caso de coronavirus en el Vaticano

Publicado

el

coronavirus en el vaticano
Compartir

Este viernes anuncian primer caso de coronavirus en el vaticano; pues indican que un paciente de sus servicios de salud había dado positivo en el test de coronavirus.

El portavoz Matteo Bruni dijo que se tuvo conocimiento de la situación el jueves y que los servicios ambulatorios en las clínicas del Vaticano; habían sido suspendidos para limpiar las áreas.

Señala que los servicios de emergencia continuarán operativos y añade que el Vaticano ya ha informado a las autoridades sanitarias italianas.

Primer caso de coronavirus en el Vaticano

Sobre el paciente quien es el primer caso de coronavirus en el Vaticano; Bruni no quiso dar detalles, ni su fecha de ingreso al centro médico o sobre su posible traslado a otro establecimiento.

Último balance

Tras el anuncio del primer caso de coronavirus en el Vaticano, dan a conocer que el número de personas infectadas de Covid-19 en el mundo llega a 98.123, de las cuales 3.385 fallecieron; en 87 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el viernes.

Desde la víspera se diagnosticaron 613 nuevos contagios y 39 decesos.

China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), en donde se declara el brote a fines de diciembre; sumaba 80.552 casos, con 3.042 decesos. Entre el jueves y el viernes se registraron en ese país 143 casos nuevos y 30 decesos.

En el resto del mundo se registraron al viernes 17.571 casos de personas infectadas (706 nuevos contagios); de las cuales 343 fallecieron (9 nuevos).

Los países más afectados detrás de China son Corea del Sur (6.284 casos de los cuales 196 nuevos, 42 muertos); Italia (3.858 casos, 148 muertos), Irán (3.513 casos, 107 muertos), Francia (423 casos de los cuales 46 nuevos, 7 muertos).

ACN/Panorama

No dejes de leer: Confirman dos casos de coronavirus en Georgia

 

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído