Nacional
CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro solicitara investigar el discurso de Víctor Hugo Basabe,obispo de la Diócesis de San Felipe en la misa de la Divina Pastora el pasado domingo, el máximo representante de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), José Luis Azuaje expresó que los ciudadanos son los que deben analizar quien maneja un lenguaje violento.
«Cuando estamos frente al pueblo de Dios siempre lo hacemos desde la palabra y cumplimos con una misión evangelizadora y no política».
Dijo que el gobierno busca valerse de la Ley contra el Odio «para querer criminalizar cualquier palabra y acción que le cause extrañeza».
La Conferencia Episcopal Venezolana es promover el diálogo y la reconciliación así lo hizo saber en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio.
Considera que el actual gobierno nunca quiere escuchar una crítica o denuncia en este caso por medio de la iglesia católica que están presentes en cada rincón de Venezuela.
«Lo que hacemos nosotros cuando visitamos las comunidades siempre el Obispo o el sacerdote recoge las necesidades de las comunidades como por ejemplo, inseguridad, alimentación con la finalidad que pueda ser mejorados a través de los patrones de política públicas».
La representación de los católicos en Venezuela a través de la CEV es una casa también para el consuelo y la esperanza. Señala que hay que corregir si se ha deteriorado la vida de los ciudadanos.
«En la CEV a través de nuestros últimos documentos siempre hemos dado propuestas para la reconciliación y la paz. Todo debe volver a la normalidad y lo que propiamente promovemos sobretodo el respeto de los Derechos Humanos fundamentales para un país que quiera prosperar y salir adelante».
Advirtió que el modelo que se emplea en Venezuela ha fracasado. «Cuando el dinero manda y gobierna eso lleva al fracaso y es lo que se está viviendo en el país. En Caritas lo vemos reflejado cuando repartimos comida una vez a la semana y la gente nos pide esto de forma permanente porque tienen hambre».
No dejes de leer: El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre
ACN/ @VanesaRojasVe.
Nacional
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación

PepsiCo Venezuela refuerza su compromiso con el desarrollo de talento joven en el país a través de sus iniciativas de programas de formación «Be Ready» y «First Gen».
En 2024, la empresa superó sus objetivos, impactando significativamente a la comunidad estudiantil y profesional.
PepsiCo Venezuela amplía oportunidades con «First Gen»
El programa «First Gen» ha experimentado un crecimiento del 53% en postulaciones respecto al año anterior, alcanzando 1.310 aspirantes, un aumento notable frente a los 747 de 2023.
Este incremento evidencia la confianza de los jóvenes venezolanos en PepsiCo como plataforma de desarrollo profesional.
PepsiCo Venezuela fortalece su presencia en universidades
La compañía ha reforzado su presencia en instituciones educativas, participando en siete ferias de empleo en universidades clave como la UCAB, Universidad Metropolitana, Universidad Central de Venezuela y, por primera vez, en la Universidad Bicentenaria de Aragua, impactando a más de 2.050 estudiantes y egresados.
Be Ready, el programa de formación profesional de PepsiCo Venezuela
Además, PepsiCo Venezuela impulsa el aprendizaje con cuatro talleres en universidades clave, beneficiando a más de 450 estudiantes y egresados.
Asimismo, ha desarrollado iniciativas como Leader Talk, abordando estrategias empresariales y de mercadeo.
PepsiCo Venezuela abre postulaciones para la quinta generación de «First Gen»
Marianella Villena, gerente Sr. de People de PepsiCo Venezuela, anunció que en abril se abrirán las postulaciones para la quinta generación de «First Gen», brindando nuevas oportunidades de desarrollo para jóvenes venezolanos.
Para más información, visita www.pepsico.com o sigue a @PepsiCoVzla en Instagram.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nanpa Básico anuncia su segunda fecha en el Movistar Arena tras agotar boletería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional13 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos11 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes22 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes21 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025