Nacional
Maduro se reúne con Vladímir Putin en el Kremlin este miércoles
El presidente Nicolás Maduro se reúne con Vladímir Putin en el Kremlin este miércoles, en el marco de su visita a Rusia.
El mandatario venezolano arribó a Moscú en la madrugada del miércoles 7 de mayo atendiendo la invitación del presidente Vladímir Putin a los actos conmemorativos del 80.º aniversario del Día de la Victoria.
Cabe destacar que entre los temas clave previstos para la reunión bilateral entre ambos mandatarios se encuentran la creación de una infraestructura financiera independiente. Esto, con el objetivo de para facilitar el comercio y la inversión sin depender de sistemas occidentales. Asimismo, acordar el impulso de inversiones conjuntas en petróleo gas y minería.
Maduro se reúne con Vladímir Putin en el Kremlin este miércoles: Temas diversos a tratar
El presidente Nicolás Maduro se reúne con Vladímir Putin en el Kremlin este miércoles, donde también se prevé intensificar la cooperación en OPEP+ y el foro de países exportadores de gas.
Con ello, se podría incorporar la expansión del tráfico aéreo directo entre ambos países y la cooperación en la exploración del espacio ultraterrestre con el proyecto de la estación terrestre GLONASS en Venezuela.
Otro de los temas será el fomento de la cooperación en salud, formación médica y desarrollo de vacunas, así como el intercambio en investigación científica e innovación tecnológica.
La colaboración conjunta en seguridad y defensa. Igualmente, la condena conjunta al resurgimiento del nazismo, el fascismo y de expresiones similares en el mundo también serán temas a debatir.
El jefe de Estado venezolano continuará el programa de su visita a Rusia, participando mañana jueves en los actos conmemorativos de la Gran Guerra Patria.
No deje de leer: El Vaticano inicia cónclave para elegir al nuevo papa (+ videos)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite
El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda, advirtió el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto
«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».
En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.
Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW
No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.
«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».
En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».
Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.
ACN/MAS/Unión Radio
No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


