Deportes
Presidente del COI llega a Japón para ultimar JJOO en plena alza de contagios

El presidente del COI llegó a Japón a falta de 15 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio; en pleno repunte de casos de covid-19 que ha generado inquietud de cara al evento.
Thomas Bach, máximo jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI) arribó en un avión en el aeropuerto tokiota de Haneda; horas antes de que el Gobierno nipón decida la aplicación de un cuarto estado de emergencia en la metrópolis que podría impactar en la presencia de público en el torneo.
Según el comité organizador japonés, Bach permanecerá en cuarentena en su hotel durante tres días y posteriormente tiene previsto visitar la Villa Olímpica y mantener reuniones con el organismo; tanto en persona como de forma telemática.
Presidente del COI llegó a Japón
El alemán estaría también preparando una visita a la ciudad de Hiroshima (oeste) el 16 de julio; día en el que comenzará la tregua olímpica adoptada por Naciones Unidas (ONU).
El Ejecutivo nipón planea declarar a partir de la próxima semana y hasta bien entrado agosto la emergencia sanitaria por el incremento de nuevos contagios diarios de covid en Tokio; según filtraciones gubernamentales a los medios locales.
Tras vetar la llegada de aficionados del extranjero en marzo y pese a que nunca han descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica; los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 anunciaron en junio que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Foto: EFE
Reducirían de 5.000 a cero aficionados
Las autoridades estarían planteándose ahora reducir la cifra hasta 5.000 o incluso cero, o celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas; incluidas las ceremonias de apertura y clausura, según filtraciones a la prensa.
Estos cambios estarían motivados por el reciente alza de casos de covid en la capital japonesa, que en la víspera registró 920 nuevos contagios, la mayor cifra desde mediados de mayo; mientras los expertos sanitarios continúan advirtiendo sobre el peligro de seguir adelante con los Juegos con cepas más contagiosas fuera de control.
Se espera que Bach participe esta misma semana en una reunión con el comité organizador y el resto de involucrados; en la preparación del evento para deliberar y tomar una decisión al respecto.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Cabrera da otro pasito, Altuve y varios le dieron en la cara (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes11 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política10 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes11 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)