Connect with us

Deportes

Politt se corona en Nimes y Pogacar mantiene el amarillo del Tour

Publicado

el

Politt se coronó en Nimes - noticiacn
Nils Politt de peón a ganador de una etapa de las prueba de ciclismo más importante del planeta. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Nils Politt se coronó en Nimes, un gregario sin apenas palmarés, se alzó este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada formada en los primeros kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el liderato y la general sufrió pocos cambios.

El mismo día en el que el eslovaco Peter Sagan abandonaba el Tour, el equipo Bora celebró el triunfo de uno de sus gregarios; un ciclista que, hasta ahora, tenía como mayor honor el segundo puesto logrado en la París-Roubaix de 2019.

Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases; cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.

Politt se coronó en Nimes

En el tramo final se quedó con el español Imanol Erviti, del Movistar, que fue segundo de la etapa a 31 segundos, y con el australiano Harry Sweeny, del Lotto; a los que soltó a 12 kilómetros de meta con una fuerte aceleración que prolongó hasta la meta.

El pelotón llegó a la meta a 16 minutos encabezado por el británico Mark Cavendish; que tendrá que esperar un día más para igualar el récord de victorias parciales en el Tour con el belga Eddy Merckx.

En el grupo estaban todos los pretendientes al podio de París, incluido el líder Pogacar, que cuenta con una renta de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, de 5.32 con respecto al danés Jonas Vingegaard, y de 5.33 frente al ecuatoriano Ricard Carapaz.

Politt se coronó en Nimes - noticiacn

Pogacar transitó sin problemas. (Foto: EFE)

Movimientos decisivos

Dos movimientos decidieron la etapa. Alaphilppe movió de nuevo la escapada, pero el francés, quien recibió ánimos de sus esposa desde la cuneta; no tuvo fuerzas para montar otra revolución. Solo lograron poner asfalto por medio Erviti, Politt, Sweeny y Kung.

La victoria estaba delante. No habría esprint en Nimes, ni Cavendish igualaría las 34 victorias de Merckx, ni el viento iba a acribillar a algún favorito; Pogacar y compañía acumulaban retraso, ajenos todo a la jornada de ligera relajación, necesaria para muchos después de la batalla del Ventoux.

Regalo al frente

En un final llano y con viento favorable saltó a 14 de meta Nils Politt, un rodador de 1.92 metros, uno de los gigantes del pelotón del Tour; el escenario y las condiciones era un regalo para el germano, quien apretó los dientes con Nimes delante de sus ojos, la ciudad impregnada de arte romano e influencia taurina, donde el cartel publicitario que rezaba “Ciudad de esprinters” nada tuvo que ver con el desenlace de la etapa.

Fue el destino final de un gran rodador convertido en gladiador d la ruta; inabordable, tuvo fuerza y coraje en sus últimos kilómetros para afrontarlos en solitario. Y se llevo el premio gordo. Esta actuación en el Arena de Nimes sería de puerta grande. Inolvidable estreno en el Tour.

Este viernes se presenta otra oportunidad para esprinters y aventureros de la fuga con la decimotercera etapa entre Nîmes y Carcasona, de 219.9 kilómetros; el calor y el posible viento, factores a tener en cuenta.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Politt se coronó en Nimes - noticiacn Nils Politt Bora-Hansgrohe 3 h 22 min 12 s
2.º ESP Imanol Erviti Movistar Team + 31 s
3.º AUS Harry Sweeny Lotto-Soudal + 31 s
4.º SUI Stefan Küng Groupama-FDJ + 1 min 58 s
5.º SLO Luka Mezgec Team BikeExchange + 2 min 06 s
6.º GER André Greipel Israel Start-Up Nation + 2 min 06 s
7.º BEL Edward Theuns Trek-Segafredo + 2 min 06 s
8.º BEL Brent Van Moer Lotto-Soudal + 2 min 06 s
9.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step + 2 min 06 s
10.º COL Sergio Luis Henao Qhubeka NextHash + 2 min 06 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Tadej Pogačar maillot amarillo de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 47 h 06 min 50 s
2.º COL Rigoberto Urán EF Education-Nippo + 5 min 18 s
3.º DEN Jonas Vingegaard Jumbo-Visma + 5 min 32 s
4.º ECU Richard Carapaz Ineos Grenadiers + 5 min 33 s
5.º AUS Ben O’Connor AG2R Citroën + 5 min 58 s
6.º NED Wilco Kelderman Bora-Hansgrohe + 6 min 16 s
7.º KAZ Alexéi Lutsenko Astana-Premier Tech + 6 min 30 s
8.º ESP Enric Mas Movistar Team + 7 min 11 s
9.º FRA Guillaume Martin Cofidis + 9 min 29 s
10.º ESP Pello Bilbao Bahrain Victorious + 10 min 28 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente del COI llega a Japón para ultimar JJOO en plena alza de contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia arranca la Copa América con victoria ante Paraguay (+ video)

Publicado

el

Colombia derrota a Paraguay - Agencia Carabobeña de Noticias
Colombia sigue la fiesta (Foto: EFE).
Compartir

Colombia derrota a Paraguay 2-1 en su inicio de Copa América y sigue de fiesta. Con dos cabezazos producto de sendas asistencias de James Rodríguez sumó sus primeros dos punto en el arranque del Grupo D, y extendió su invicto a 24 partidos, de los cuales lleva nueve triunfos consecutivos.

La víctima más reciente de un práctico equipo colombiano que juega de memoria fue la Albirroja. Que lució inofensiva y con pocas armas ante un rival muy superior que ratificó su candidatura al título.

Con la antigua fórmula paraguaya: centro y gol. Así logró Colombia vencer la resistencia guaraní y desatar la locura en las graderías del NRG Stadium de Houston, donde jugó como en casa, como si estuviera en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La marea amarilla que inundó el NRG no se cansó de avivar a los suyos con olés y con gritos de apoyo de “¡Colombia, Colombia!” y “¡Lucho, Lucho!”, en alusión a Díaz. Un dolor de cabeza para la defensa paraguaya sobre todo en el primer periodo.

También puede leer: Lionel Messi quiere una foto con una leyenda del baloncesto (+ video)

Colombia derrota a Paraguay

A los 25 minutos Colombia perdió por lesión al central Jhon Lucumí, a quien sustituyó Yerry Mina.

Pero a los 32 la fiesta cafetalera la inició Daniel Muñoz. Un pase bombeado perfecto de James Rodríguez le llegó al jugador del Crystal Palace inglés, que saltó solitario y conectó un cabezazo fuerte y preciso para vencer el arco de Rodrigo Morínigo.

Diez minutos después la fiesta continuó con Jefferson Lerma, compañero de Muñoz en el club inglés, al aprovechar otro centro de James y con un sensacional cabezazo poner el 2-0.

Pero la pausó el colombiano Lerma cuando pidió asistencia médica en el minuto 67 con evidentes gestos de dolor, en su lugar ingresó Matheus Uribe.

La Albirroja amenazó

Y la fiesta amenazó con amargarla el punta paraguayo Julio Enciso, del Brighton inglés, el que más luchó por la Albirroja y quien descontó con disparo rasante y cruzado de derecha a los 69. Luego de un centro de Ramón Sosa para el 2-1 que silenció a los más de 67 mil hinchas colombianos presentes en el estadio.

A los 84 Gustavo Velásquez agarro a Yerry Mina en el área y el árbitro argentino Darío Herrera pitó penalti`. Pero el VAR lo llamó a revisión y tres minutos después anuló la decisión del colegiado.

Incidente

En el minuto 90 un grupo de hinchas lanzó unas bengalas rojas, justo detrás del arco que custodiaba el colombiano Camilo Vargas y a los pocos segundos fueron desalojados del estadio. Mientras el olor a humo y la escasa visibilidad se tomaron gran parte del NRG en el que se activaron las alarmas contra incendios.

Colombia se medirá el próximo viernes, en la segunda jornada del Grupo D, con Costa Rica en el State Farm Stadium, de Glendale (Arizona) y Paraguay hará lo propio contra Brasil en el Allegiant Stadium, de Paradise (California).

Ficha técnica

Colombia (2): Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí (Yerry Mina, 25′), Johan Mojica; Jhon Arias (Kevin Castaño, 90+1′), Richard Ríos, Jefferson Lerma (Matheus Uribe, 68′); James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, 90′), Rafael Santos Borré (Jhon Córdoba, 68′) y Luis Díaz. Seleccionador: Néstor Lorenzo.

Paraguay (1): Rodrigo Morínigo; Gustavo Velásquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathías Villasanti (Ángel Romero, 80′), Miguel Almirón (Ramón Sosa, 58′), Hernesto Caballero (Damián Bobadill, 58’a); Julio Enciso (Matías Rojas, 90+2′), y Alex Arce (Adam Bareiro 79′). Seleccionador: Daniel Garnero.

Goles: Daniel Muñoz (32′), Jefferson Lerma (42′), Julio Enciso (69′).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Amonestados: Lerma, Velásquez, Cubas y al entrenador paraguayo Daniel Garnero (90+4′). Escenario: NRG Stadium, de Houston (EE.UU.). Asistencia: 67.059 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia a octavos junto a España; Croacia no pudo aguantar (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído