Internacional
Presidenta de África renuncia tras escándalo de gastos personales
La presidenta de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim renunciará al cargo tras verse relacionada en un escándalo por excesivos gastos personales.
La única mujer presidenta en África renunciará esta semana tras utilizar un tarjeta de crédito que le entregó una la organización no gubernamental indicó su abogado Yousouf Mohammed. “entregará la jefatura por la estabilidad en el país” aseguró a la agencia de noticias ION.
Indicó que la presidenta dejará el poder el próximo 23 de marzo, cargo que ejercía desde el año 2015.
La presidenta fue acusada de utilizar una tarjeta de crédito que le fue entregada en 2016 por el Instituto Planeta Tierra, una organización caritativa ubicada en Londres.
Yousouf Mohammed fue acusada de gastar 26.000 dólares en lujos personales ropa y joyas.
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica anunció su renuncia inmediata
El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anunció su renuncia inmediata tras estar involucrado en escándalos de corrupción.
Durante una rueda de prensa en Pretoria, Zuma señaló: «He llegado a la decisión de renunciar como presidente de la República con efecto inmediato».
Tras perder el apoyo del partido Congreso Nacional Africano (ANC) con el cual gobernó durante ocho años, el secretario general del partido, Ace Magashule indicó que retirar a Zuma es una demostración de que el partido ya no respalda al presidente.
Igualmente Zuma indicó no estar de acuerdo con esta medida, considerándose “un miembro disciplinado” de la organización.
ANC emitió un comunicado donde define que la decisión de Zuma “proporciona certeza al pueblo de Sudáfrica en un momento en que los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país requieren una respuesta urgente y resuelta de todos los sectores de la sociedad».
Por su parte ANC llevaba varios meses intentando sacar Zuma del poder, el pasado diciembre le retiró el cargo como presidente del partido y eligió a Cyril Ramaphosa ex líder sindical millonario.
En el comunicado emitido por ANC agradecen a Zuma por sus ocho años de labor durante su mandato.
ACN/CNN portal web
No dejes de leer: Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes23 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes7 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


