Síguenos

Internacional

Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente

publicado

el

Brasil
Compartir
  • 7
    Shares

La residencia permanente para los venezolanos en Brasil es un hecho. Gracias a una orden entre ministerios, los inmigrantes que no tengan historia policial en esa nación y que comprueben la procedencia legal de su fuente de empleo podrán optar por quedarse en en ese país de forma indefinida.

En la medida, publicada el jueves, se explica que quienes podrán gozar de este beneficio son quienes cuentan con la residencia de dos años. El anuncio también incluye la agilización de trámites para los indígenas que desean permanecer temporalmente en Brasil, además ampliaron los beneficios de legalización tanto para quienes llegan por tierra y por vía aérea.

Antes de que se venza el permiso por dos años, específicamente tres meses previos, los interesados pueden hacer la solicitud. Con estas nuevas decisiones Brasil espera ayudar a la emigración de venezolanos que se aumentó de manera significativa en los últimos años.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil son algunos de los país de destino de los venezolanos que huyen de la crisis económica. En el caso de la nación gobernada por Michel Temer, en 2017 más de 20 mil venezolanos solicitaron refugio y al menos 40 mil habitan en Boa Vista, capital del estado Roraima. Las cifras forman parte de un balance oficial.

Pese a ser positiva, con esta medida queda descartada la propuesta de recibir a este éxodo bajo sistema de protección, aseguró la coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Camila Asano. En su opinión el anuncio contribuye, pero desde un enfoque nacional, por lo que consideró que no está direccionado principalmente hacia los emigrantes.

Colombia ha sido la región que más emigrantes venezolanos ha recibido, 600 mil, lo que ocasiona un problema migratorio en esa nación andina, por lo que el presidente Juan Manuel Santos reforzó las medidas de ingreso.

Ana Ramos/ACN/Medios digitales

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Nicaragua se recrudecen con 27 muertos

Publicado

el

Por

Nicaragua Protestas
Compartir
  • 4
    Shares

La promesa de diálogo de Daniel Ortega no logra detener las protestas en Nicaragua, recrudecidas desde este fin de de semana. Ya son 27 personas asesinadas durante las protestas que exigen dejar sin efecto la reforma a la seguridad social.

En cinco días 27 personas asesinaron en esta protestas promovidas por el sector empresarial para detener reformas a la seguridad social que incluyen reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

La cifra de los asesinatos la difundieron este domingo representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua. No coincide con la cantidad que reportó el Gobierno de ese país. No tiene por que ser así debido a que no hay un balance oficial desde el viernes. Ese día informaron la muerte de 10 nicaragüenses.

La cifra puede ascender porque hay personas recluidas en centros hospitalarios con heridas. Uno de los casos es de un funcionario que forma parte de la Policía Nacional. Su vida está en peligro después de que le dispararan en la cabeza durante la medianoche de este domingo.

El Gobierno intenta controla la situación y desplegó a efectivos del Ejército Nacional en la ciudades donde hay mayores reportes de protestas. A las manifestaciones de calle se le incorporaron hechos de vandalismo como saqueos a establecimientos comerciales.

El Gobierno responsabiliza a miembros de la derecha. Una opinión opuesta mantienen quienes se oponen a la reforma. Acusan de estos hechos violentos a simpatizantes del Gobierno.

Papa preocupado por las protestas en Nicaragua

La violencia que vive Nicaragua es preocupante para el Papa Francisco. Así lo manifestó este domingo durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice dijo “estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”.

ACN/EFE

No deje de leer: Los 82 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído