Conéctese con nosotros

Sucesos

Por trata de personas detienen una mujer en Valencia que iba sacar del país dos menores

Publicado

el

Asesinaron a dos hermanos wayú - acn
Compartir

Por trata de personas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas, detuvieron en Valencia a una mujer momentos en el que presuntamente pretendía sacar del país a dos menores para explotarlas sexualmente.

Así lo informó el reportero Delmiro De Barrio, e su cuenta de Twitter en la que señaló que la detenida quedó identificada como Gildenyer Haivadis Rengifo Regalado (25), la cual quedó detenida en el terminal de autobuses Big Low Center de Valencia.

Por trata de personas detienen una mujer en Valencia

Trascendió que Rengifo pretendía abordar un autobús en compañía de dos menores de 17 y 14 años a quienes llevaría hasta el estado Táchira, para posteriormente ingresar a Colombia y finamente llevarlas a Perú para ser forzadas a realizar trabajos sexuales.

Así mismo se conoció que durante la investigación los pesquisas determinaron  que la mujer captaba jóvenes para ofrecerles trabajos en Perú, pero en realidad se trataba de una organización que explotaba sexualmente a las mujeres.

De Barrio refirió que, para el momento de la captura le incautaron un celular con información de interés criminalístico y la misma quedó puesta a la orden del Ministerio Público con cargos por trata de personas.

ACN

No dejes de leer: Primer día de Ferias Internacionales de Santa Teresa del Tuy dejan dos muertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Publicado

el

detención del juez -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.

La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.

El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.

Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.

MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años

Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró  la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.

El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.

Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído