Deportes
Politt se corona en Nimes y Pogacar mantiene el amarillo del Tour

El alemán Nils Politt se coronó en Nimes, un gregario sin apenas palmarés, se alzó este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada formada en los primeros kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el liderato y la general sufrió pocos cambios.
El mismo día en el que el eslovaco Peter Sagan abandonaba el Tour, el equipo Bora celebró el triunfo de uno de sus gregarios; un ciclista que, hasta ahora, tenía como mayor honor el segundo puesto logrado en la París-Roubaix de 2019.
Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases; cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.
Politt se coronó en Nimes
En el tramo final se quedó con el español Imanol Erviti, del Movistar, que fue segundo de la etapa a 31 segundos, y con el australiano Harry Sweeny, del Lotto; a los que soltó a 12 kilómetros de meta con una fuerte aceleración que prolongó hasta la meta.
El pelotón llegó a la meta a 16 minutos encabezado por el británico Mark Cavendish; que tendrá que esperar un día más para igualar el récord de victorias parciales en el Tour con el belga Eddy Merckx.
En el grupo estaban todos los pretendientes al podio de París, incluido el líder Pogacar, que cuenta con una renta de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, de 5.32 con respecto al danés Jonas Vingegaard, y de 5.33 frente al ecuatoriano Ricard Carapaz.

Pogacar transitó sin problemas. (Foto: EFE)
Movimientos decisivos
Dos movimientos decidieron la etapa. Alaphilppe movió de nuevo la escapada, pero el francés, quien recibió ánimos de sus esposa desde la cuneta; no tuvo fuerzas para montar otra revolución. Solo lograron poner asfalto por medio Erviti, Politt, Sweeny y Kung.
La victoria estaba delante. No habría esprint en Nimes, ni Cavendish igualaría las 34 victorias de Merckx, ni el viento iba a acribillar a algún favorito; Pogacar y compañía acumulaban retraso, ajenos todo a la jornada de ligera relajación, necesaria para muchos después de la batalla del Ventoux.
Regalo al frente
En un final llano y con viento favorable saltó a 14 de meta Nils Politt, un rodador de 1.92 metros, uno de los gigantes del pelotón del Tour; el escenario y las condiciones era un regalo para el germano, quien apretó los dientes con Nimes delante de sus ojos, la ciudad impregnada de arte romano e influencia taurina, donde el cartel publicitario que rezaba «Ciudad de esprinters» nada tuvo que ver con el desenlace de la etapa.
Fue el destino final de un gran rodador convertido en gladiador d la ruta; inabordable, tuvo fuerza y coraje en sus últimos kilómetros para afrontarlos en solitario. Y se llevo el premio gordo. Esta actuación en el Arena de Nimes sería de puerta grande. Inolvidable estreno en el Tour.
Este viernes se presenta otra oportunidad para esprinters y aventureros de la fuga con la decimotercera etapa entre Nîmes y Carcasona, de 219.9 kilómetros; el calor y el posible viento, factores a tener en cuenta.
Así marcha el Tour
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Presidente del COI llega a Japón para ultimar JJOO en plena alza de contagios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título

Con la maquinaria en marcha y el objetivo claro de conseguir el segundo título de su historia en la LMBP, Marineros de Carabobo levó anclas e iniciaron sus entrenamientos este viernes 9 de mayo en el terreno del José Bernardo Pérez de Valencia. Esto de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
El nuevo manager del acorazado, Clemente Álvarez, y parte del cuerpo técnico conformado por el coach de bateo Alex Cabrera, José Villa (pitcheo), Julio Figueroa, bullpen, José Rojas (primera base) y Ernesto León, tercera base), estuvieron presentes en el primer entrenamiento de los carabobeños. Además, un total de 22 peloteros en el que destacan los lanzadores Felipe Rivero, Nelson Hernández y Luis Martínez.
De igual manera dijeron presente los jugadores de posición Dennis Ortega, Anthony Pereira, Johan López y Carlos Durán. Así como también las selecciones del draft 2025 Jonathan Petit, Ángel Acevedo y Jorge Caballero se pusieron a la orden del mandamás y ex receptor guanteño en este inicio de pretemporada.
A las 12:00 del mediodía inició la mítica reunión del equipo junto con la bienvenida entre el staff técnico y los peloteros. Después, los jugadores comenzaron sus estiramientos previos para cumplir las actividades de rutina como los entrenamientos defensivos, prácticas de bateo y pitcheo respectivos.
Asimismo, la práctica de bateo estuvo activa desde el inicio donde los jugadores Johan López, Dennis Ortega, Carlos Duran y Anthony Pereira. Los lanzadores Luis Martínez (45 envíos), Wilker Palma, (20 lanzamientos), Alvin Herrera (20 pitcheos), Jackson Solarte (20 pitcheos), José Moreno (20 envíos) y Jonathan Petit (20 pitcheos) lanzaron un Live BP bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico.

Alex Cabrera y Clemente Álvarez respectivamente
Expectativas Altas
Clemente Álvarez ofreció declaraciones post entrenamiento, las primeras como dirigente de Marineros. Habló un poco del grupo que se reportó para la puesta a tono. “El enfoque será el mismo, venir todos los días y sacar el máximo provecho de lo que se haga. Cuento con un staff que tiene la capacidad de poder trabajar con estos muchachos y ponerlos listos en el tiempo que nos queda. Vamos a hacer el trabajo más amplio posible, tratar de que los pitchers hagan el trabajo diario y su respectivo Live BP”. Fueron las primeras palabras del flamante mandamás, enfatizando acerca del corto tiempo de pretemporada que tienen los carabobeños.
“Lo que me hace feliz es que los que estuvieron el día de hoy se mantuvieron a la disposición de poder trabajar y hacer lo que ellos saben hacer. Yo creo que nosotros con esa ayuda y apoyo que le podemos dar vamos a sacar el máximo en los resultados positivos que buscaremos”. Aseveró Álvarez.
«Gracias a Dios estoy sano»
El veterano lanzador zurdo vivirá su segunda experiencia en la liga mayor luego de haber llegado desde la agencia libre a la novena de Valencia el año pasado. El serpentinero con experiencia en las Grandes Ligas comentó que se mantiene en buena forma para comenzar la temporada y que se encuentra preparado para ayudar al equipo. “Ya gracias a Dios estoy sano, me siento más fuerte, seguir sumando innings para ayudar a Marineros en lo que se pueda. Fue muy cálido el recibimiento de los muchachos, muchas caras conocidas pero que no estuvieron aquí con nosotros el año pasado, fue un primer día muy productivo”. Recalcó el experimentado lanzador.
“Mi meta es ayudar a los muchachos y al equipo en lo que se pueda. Se ven unas caras nuevas y el equipo se ve muy bien. Tenemos un nuevo coach de bateo como Alex Cabrera y será de mucha ayuda con los muchachos en cuanto al bateo, también el coach de bullpen y de pitcheo como Villa (José) y Julio (Figueroa). Tenemos un grupo muy bueno y este año vamos por un buen camino”. Finalizó.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Internacional23 horas ago
Extraditan a Estados Unidos uno de los narcotraficantes guatemaltecos más buscado por las autoridades
-
Economía24 horas ago
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela