Sucesos
Policías ebrios provocaron la primera mortandad del año 2019
La primera mortandad del año 2019 la protagonizaron tres policías ebrios comprometidos en la muerte de dos personas y dejar heridos a ocho vecinos.
Según fuentes vinculadas con las investigaciones en la trifulca dos oficiales también resultaron heridos. Los tres gendarmes se encuentran a las órdenes del Ministerio público, después de ser capturados por detectives de la policía científica.
Precisaron los investigadores que el suceso se registró la mañana del martes primero de enero en el estado Vargas. Tras los hechos de sangre se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas un oficial de PoliVargas y dos PoliNacionales.
Refirieron heridos y testigos que el tiroteo ocurrió en la calle Sucre de la parroquia Catia La Mar. En la calle los policías comenzaron a ingerir licor junto con los vecinos mientras esperaban la llegada del Año Nuevo.
No obstante, horas después de salir el sol y bajo los efectos del alcohol comenzó una acalorada pelea verbal por razones que se desconocen. Es por ello que los contrincantes sacaron armas de fuego y comenzaran a dispararse entre ellos.
Tras el tiroteo dos civiles fallecieron mientras que otras ocho personas resultaron heridas por armas de fuego. Los policías presos quedaron identificados como el PoliNacional Carlos Abrahán Márquez Hernández, PoliNacional Yorman Noriega (herido) y el PoliVargas Douglas Chirinos (herido).
Policías a los tribunales
Al escuchar los disparos los vecinos corrieron a sus casas para tratar de resguardarse. A los policías involucrados en la matanza los trasladaron a la sede del Cicpc. Los fiscales encargados del caso ordenaron que les tomaran muestras de sangre. Con ello intentan precisar el tipo de sustancias que consumieron durante las celebraciones.
Por otra parte las autoridades identificaron a los vecinos heridos como Luis Fuenmayor, Yosmey Ruiz, Irwing Velasquez, Luis Perez, Yosma Del Nogal, Felipe Pérez, César Nieves y Wilfre Yánez. A la morgue de Pariata trasladaron los cadáveres de Katiuska González y Larry Liendo.
En cuanto a las personas lesionadas trascendió que se encuentran en el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez. Según testigos, los protagonistas del tiroteo comenzaron a consumir guarapita elaborada con aguardiente blanco.
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes20 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


