Política
Así fue retenida la caravana de María Corina Machado en un peaje en Trujillo (+video)

La tarde de este sábado 29 de junio, funcionarios de la Policía Estadal de Trujillo retuvieron, por unos minutos la caravana de la líder opositora María Corina Machado. Machado retornaba a Caracas tras su gira por los Andes.
El periodista Tony Frangie, reportó el hecho a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter). Así mismo videos virales en TikTok mostraron el momento en el que detienen la camioneta de María Corina Machado en una alcabala de Trujillo.
En los videos, se puede ver a Machado intentando dialogar con los agentes policiales, reafirmando su capacidad para convocar a una concentración popular en el peaje.
Lea también: CNE multará hasta con 50 UT a quienes incumplan como miembros de mesa
Detenida caravana de María Corina
«Nos están acosando, nos están persiguiendo, se han llevado a nuestra gente detenida, a unas personas que nos vendieron unas empanadas les cerraron el negocio, a una gente que nos ofreció agua en Cojedes les cerraron el comercio, gente humilde, se llevaron el camión del sonido», relató Machado.
El funcionario le explicó que «estoy cumpliendo con nuestro trabajo, no haciendo nada fuera de la ley», a lo que María Corina le reclamó que «sí lo está haciendo porque esto es selectivo». «Yo estoy luchando por ustedes, para que sus hijos puedan tener un futuro», afirmó la lider opositora.
Ante la noticia de la detención, ciudadanos comenzaron a congregarse rápidamente en el lugar en apoyo a la líder política. La presión de los seguidores de Machado resultó en la liberación de la caravana, permitiéndoles continuar su camino hacia la capital.
Gira por los Andes
Machado empezó el jueves su recorrido por varios pueblos de Táchira y terminó la jornada con una caravana de vehículos en San Cristóbal, la capital de la región. La líder nacional de Vente Venezuela, fue recibida en el municipio Samuel Darío Maldonado. Luego de terminar su gira política por el estado Mérida.
Con información de CNN
No dejes de leer: Miles de seguidores de María Corina Machado colmaron las calles del Táchira (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

La presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, aseguró este martes que la eliminación, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), del código QR de las actas de votación utilizadas en el simulacro electoral del pasado fin de semana, “es un ejemplo claro de por qué decidimos no participar, y demuestra lo que hemos venido advirtiendo: no podemos prestarnos para ser tontos útiles de la dictadura”.
Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Enler García y Norexa Rompapas en el programa “Tiene sentido”, Martínez enfatizó que la dictadura de Maduro está buscando una excusa para “lavarse la cara” frente al gigantesco fraude del pasado 28 de julio y que “lo del QR busca eliminar todos los rastros de lo que logramos el año pasado”.
A su parecer, esta es una razón más para no validar la farsa del 25 de mayo que no es más que “un sainete hecho a la medida de Nicolás Maduro”.
Cabe recordar que el código QR en las actas de escrutinio fue un elemento de seguridad introducido por el propio CNE en 2021 y es el que permite constatar los resultados definitivos.
Sobre la salida de algunos miembros del partido que preside, Martínez aclaró que efectivamente se han ido “algunas individualidades”, pero Primero Justicia “es la que está al lado del pueblo venezolano, la que defiende la unidad, la que está en defensa de los resultados del 28 de julio y la que representa el sentir del pueblo venezolano».
«La realidad es que somos un partido que está mayoritariamente cohesionado en sus bases”.
Por otra parte, consultada acerca de la Operación Guacamaya que permitió la extracción de cinco dirigentes de Vente Venezuela de la embajada de Argentina en Venezuela, la líder de la tolda aurinegra opinó que se trató de “una operación absolutamente limpia, exitosa, que deja muchos mensajes, entre ellos el de no perder la esperanza y el estar preparados en todo momento para cualquier acontecimiento, “porque lo que está ocurriendo en Venezuela es el reflejo de lo que ocurrió el 28 de julio”.
Martínez puntualizó que la comunidad internacional sabe muy bien lo que está sufriendo el pueblo venezolano, pero también conoce sus ansias de libertad y ante la arremetida del régimen de afianzar su terrorismo de Estado, persiguiendo, secuestrando y desapareciendo a quienes se oponen, como respuesta a la Operación Guacamaya, dijo que era una reacción esperada.
“Sabemos a quiénes nos enfrentamos. Por eso debemos ser muy responsables, no queremos más mártires. Es fundamental estar preparados para defendernos y tendernos la mano, para ser solidarios entre todos y evitar, por todos los medios, que la dictadura se enseñoree en contra de los derechos humanos y contra la dignidad humana como lo ha venido haciendo. No es poca cosa todo lo que hemos logrado”, apuntó, al enfatizar que no se trata de tener un exceso de optimismo, sino de ser realistas.
“A mí me gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Para mí, en estos momentos, es muy claro que el vaso está lleno, muy por encima de lo esperado”, concluyó.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU
-
Nacional21 horas ago
Nuevas rutas aéreas conectarán Venezuela con Portugal, México y Brasil
-
Sucesos24 horas ago
Detenidos por estafar con falsas inversiones
-
Sucesos17 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra