Sucesos
PNB liquidó a líder de banda delictiva y dos de sus secuaces

PNB liquidó a líder de banda delictiva y dos de sus secuaces: Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del estado Guárico liquidaron a Oswaldo de Jesús Castellano Benítez, líder de la banda delictiva “Oswaldito” y dos de sus secuaces.
La fuente policial informó que el enfrentamiento ocurrió durante un dispositivo de profilaxis social en diferentes áreas del estado Guárico. Los tres caídos pertenecían a la banda criminal “Oswaldito”.
El hecho ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos del estado Guárico. Cabe destacar que dos de los delincuentes al momento de hecho estaban indocumentados; y uno lo identificaron como Castellano Benítez Oswaldo de Jesús, cabecilla principal del grupo de delincuentes.
En el procedimiento lograron confiscar tres armas de fuego; una tipo revólver calibre .38 milímetros con tres municiones sin percutir; una pistola calibre 9 milímetros con dos municiones sin percutir y por último un arma de fuego de fabricación casera calibre .22 mm, con dos municiones sin percutir. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Catorce del Ministerio Público.
La PNB liquidó a un cuatro delincuente
En otro procedimiento efectuado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB liquidó, en Tacarigua, municipio Brión, municipio Miranda, abatieron el jueves a un presunto delincuente.
Se supo, que los funcionarios realizaban labores de investigación en el sector Maturín, cuando fueron atacados por sujetos armados. Las comisiones repelieron la acción, logrando herir a uno de los antisociales, mientras que el resto huyó hacia la zona boscosa.
Las autoridades lo identificaron como Miguelangel Rodríguez Méndez, de 23 años. En el enfrentamiento el sujeto fue herido y lo llevaron a un centro de salud de la zona donde falleció posterior a su ingreso.
El cadáver lo trasladaron hasta la morgue de Caucagua, Acevedo. El Eje Contra Homicidios del Cicpc Barlovento colectó en el lugar de la balacera colectó una escopeta calibre 16.
ACN/ÚN/redes
No deje de leer: Apresado por tracalear a comerciantes con captures falsos
Sucesos
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

Comisiones mixtas de cuerpos de seguridad implementaron un despliegue durante el cual resultó abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas.
El operativo fue realizado la noche del domingo 11 de mayo en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo.
Allí, el sujeto abatido, identificado como Luis Fernando Rivas Mujica, lideraba un grupo delictivo que mantenía bajo amenaza constante a los residentes.
La operación estuvo a cargo de funcionarios de la Policía de Carabobo y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana. Según fuentes oficiales, durante la intervención resultaron heridos cuatro uniformados, presentando heridas leves.
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
En el operativo ejecutado por cuerpos de seguridad cayó abatido Luis el Feo en Las Palmitas, quien encabezaba un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).
La agrupación hamponil es acusada de múltiples delitos, entre ellos homicidio, robo, secuestro, tráfico de drogas y violación.
Las investigaciones policiales lo vinculan por imponer control territorial mediante el uso de armas de fuego y amenazas a comerciantes y vecinos.
Durante el operativo, las comisiones instalaron un dispositivo en el lugar durante varias horas para asegurar la zona y recolectar evidencias relacionadas con la banda.
Es de resaltar que horas antes de la neutralización de «Luis el Feo», funcionarios observaron a un hombre armado saliendo de una zona boscosa adyacente al sector Las Palmitas. A este lo identificaron como alias “El Wilmito”, integrante del mismo grupo criminal de «Luis el Feo».
Al darle la voz de alto, el sujeto abrió fuego contra los funcionarios, lo que originó un enfrentamiento. El agresor resultó herido y trasladado a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las lesiones. En el lugar, la Policía incautó un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson con el serial limado.
No deje de leer: Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos12 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Internacional23 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes21 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)