Connect with us

Sucesos

Apresado tracalero con transferencias chimbas

Publicado

on

Tracalear-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Apresado por tracalear a comerciantes mostrando captures de transferencias falsos: Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda detuvieronn a un estafador y a su pareja, al momento en que presuntamente se disponía a tracalear a los dueños de un establecimiento comercial en la calle Santa Ana del sector Matadero, simulando transferencias.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía Municipal de Miranda, identificó al hombre aprehendido como Jeison Miguel Meza Hernández, de 19 años de edad. El procedimiento se realizó a eso de las 5:30 de la tarde del jueves.

Sobre esta actuación dijo, que durante el recorrido de seguridad por el sector Matadero, los uniformados avistaron una situación irregular en un negocio de comida donde un sujeto discutía de manera acalorada con dos ciudadanas. Las mismas al ver a la comisión intentaron agarrarlo, pero éste de manera brusca se les soltó y salió corriendo.

Los oficiales lo persiguieron y lograron darle captura a metros próximos, pero el mismo reacciono de manera agresiva ante la comisión  vociferando términos amenazantes,

Una vez neutralizado se presentaron tres ciudadanas quienes manifestaron que hace pocos días el sujeto detenido las había estafado; y hoy pretendía hacer lo mismo en la tienda de ropa. Jeison Miguel Meza Hernández fue trasladado al comando y se puso el procedimiento a la orden de la fiscalía.

La idea era tracalear a los comerciantes

Explicó el director general de Policía Municipal de Miranda, que este hombre conjuntamente con su pareja, se presentaban en los negocios haciéndose pasar por compradores, pero la idea era tracalear a los comerciantes.

Solicitaban una serie de artículos y al momento de realizar el pago manifestaban que lo realizarían por transferencia y los comerciantes aceptaban.

Posteriormente los supuesto compradores hacían llegar un capture, con lo cual aseguraban la compra, pero al confirmar el estado de cuenta no reflejaba el dinero. Certificando que los  captures eran falsos.

Con la aprehensión del supuesto tracalero se debilita esta banda que tenía azotada a los comerciantes Mirandinos. “Al momento nos encontramos en la búsqueda del resto de los integrantes de este grupo de malamañosos”, aseguró Antonio López Pérez.

ACN/@rubbol2006/bdp

No deje de leer: Carniceros acuchillaron a joven por defender a una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

En enfrentamiento con la policía científica cayó “El Pelón”

Publicado

on

Enfrentamiento - acn
Foto: (Cortesía Cicpc)
Compartir
  • 4
    Shares

En un enfrentamiento con detectives de la policía científica cayó “El Pelón”. La resistencia a la autoridad se registró la madrugada del jueves en el barrio José Ignacio Acevedo. Los sabuesos lo localizaron en el sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández del municipio Los Guayos.

La información la dio el comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana. El trabajo minucioso de los sabuesos de la base Los Caobos permitió ubicar al presunto delincuente.

En la madrugada llegaron hasta el Barrio José Ignacio Acevedo, sector Las Malvinas, calle José Gregorio Hernández, casa sin número. Al sujeto que identificaron como Ismel José Sáez Paz al ver que lo localizaron enfrentó a las autoridades.

El jefe del Cicpc Delegación Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno carabobeño, sostuvo que “El Pelón” hizo caso omiso al llamado de los funcionarios y disparó. Se originó un intercambio de disparos sonde quedó herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció.

Ismel José Sáez Paz se encontraba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control de la Circunscripción Judicial de Tucacas, estado Falcón. Tenía orden de aprehensión de fecha 19-06-2013, emanado por el referido juzgado, según expediente CO-S-729-2013, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles.

En el lugar del enfrentamiento los detectives colectaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre .380 milímetros. Además colectaron evidencias de interés criminalística que encaminen las investigaciones.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído