Connect with us

Sucesos

Apresado tracalero con transferencias chimbas

Publicado

on

Tracalear-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Apresado por tracalear a comerciantes mostrando captures de transferencias falsos: Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda detuvieronn a un estafador y a su pareja, al momento en que presuntamente se disponía a tracalear a los dueños de un establecimiento comercial en la calle Santa Ana del sector Matadero, simulando transferencias.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía Municipal de Miranda, identificó al hombre aprehendido como Jeison Miguel Meza Hernández, de 19 años de edad. El procedimiento se realizó a eso de las 5:30 de la tarde del jueves.

Sobre esta actuación dijo, que durante el recorrido de seguridad por el sector Matadero, los uniformados avistaron una situación irregular en un negocio de comida donde un sujeto discutía de manera acalorada con dos ciudadanas. Las mismas al ver a la comisión intentaron agarrarlo, pero éste de manera brusca se les soltó y salió corriendo.

Los oficiales lo persiguieron y lograron darle captura a metros próximos, pero el mismo reacciono de manera agresiva ante la comisión  vociferando términos amenazantes,

Una vez neutralizado se presentaron tres ciudadanas quienes manifestaron que hace pocos días el sujeto detenido las había estafado; y hoy pretendía hacer lo mismo en la tienda de ropa. Jeison Miguel Meza Hernández fue trasladado al comando y se puso el procedimiento a la orden de la fiscalía.

La idea era tracalear a los comerciantes

Explicó el director general de Policía Municipal de Miranda, que este hombre conjuntamente con su pareja, se presentaban en los negocios haciéndose pasar por compradores, pero la idea era tracalear a los comerciantes.

Solicitaban una serie de artículos y al momento de realizar el pago manifestaban que lo realizarían por transferencia y los comerciantes aceptaban.

Posteriormente los supuesto compradores hacían llegar un capture, con lo cual aseguraban la compra, pero al confirmar el estado de cuenta no reflejaba el dinero. Certificando que los  captures eran falsos.

Con la aprehensión del supuesto tracalero se debilita esta banda que tenía azotada a los comerciantes Mirandinos. “Al momento nos encontramos en la búsqueda del resto de los integrantes de este grupo de malamañosos”, aseguró Antonio López Pérez.

ACN/@rubbol2006/bdp

No deje de leer: Carniceros acuchillaron a joven por defender a una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

Poliguacara desmanteló una banda delictiva y decomisó dos armas

Publicado

on

Poliguacara desmanteló una banda delictiva - acn
Dispararon en contra de la comisión. (Foto: Prensa de Poliguacara)
Compartir
  • 4
    Shares

Poliguacara desmanteló una banda delictiva en procedimiento efectuado en la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita, municipio Guacara. Apresaron a cuatro presuntos delincuentes, entre estos dos hombres y dos mujeres.

La actuación la ejecutaron oficiales adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara.

Los supuestos atracadores, aparentemente le estaban robando objetos de valor a los transeúntes que circulaban por el sector Dios Todopoderoso.

Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que luego de recibir una llamada donde hicieron la denuncia, uniformados se trasladaron al lugar y pillaron a los cuatro sospechosos.

Destacó Gutiérrez, que cuando los maleantes notaron la presencia policial, efectuaron varios disparos en contra de los funcionarios. Posterior a esto emprendieron la huida.

Poliguacara los persiguió

Los oficiales de Poliguacara inmediatamente iniciaron la persecución. Cuando los alcanzaron  les dieron la voz de alto; la cual acataron. Les pidieron que soltaran las armas que portaban, la cual arrojaron  al suelo.

La comisión incautó dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12; cada una contentiva en su interior con un cartucho del mismo calibre percutido.

La comisión amparada en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, les practicaron la revisión corporal a los dos hombres; a quienes no les encontraron nada de interés criminalístico.

Cuando requisaron a las mujeres, a una de ellas le incautaron dentro de uno de los bolsillos del panatalón, cuatro cartuchos calibre 12.

A los miembros de la banda delictiva los identificaron como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas, de 27; Génesis Rojas, de 25 y Daniela Isla, de 27 años.

El Director del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara manifestó que, el caso lo remitieron a la Fiscalía Trigésima Segunda del Ministerio Público (MP); que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

El jefe policial exhortó a los guacareños para que continúen denunciando a los azotes y delincuentes de cada sector.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído