Connect with us

Sucesos

Apresado tracalero con transferencias chimbas

Publicado

on

Tracalear-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Apresado por tracalear a comerciantes mostrando captures de transferencias falsos: Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda detuvieronn a un estafador y a su pareja, al momento en que presuntamente se disponía a tracalear a los dueños de un establecimiento comercial en la calle Santa Ana del sector Matadero, simulando transferencias.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía Municipal de Miranda, identificó al hombre aprehendido como Jeison Miguel Meza Hernández, de 19 años de edad. El procedimiento se realizó a eso de las 5:30 de la tarde del jueves.

Sobre esta actuación dijo, que durante el recorrido de seguridad por el sector Matadero, los uniformados avistaron una situación irregular en un negocio de comida donde un sujeto discutía de manera acalorada con dos ciudadanas. Las mismas al ver a la comisión intentaron agarrarlo, pero éste de manera brusca se les soltó y salió corriendo.

Los oficiales lo persiguieron y lograron darle captura a metros próximos, pero el mismo reacciono de manera agresiva ante la comisión  vociferando términos amenazantes,

Una vez neutralizado se presentaron tres ciudadanas quienes manifestaron que hace pocos días el sujeto detenido las había estafado; y hoy pretendía hacer lo mismo en la tienda de ropa. Jeison Miguel Meza Hernández fue trasladado al comando y se puso el procedimiento a la orden de la fiscalía.

La idea era tracalear a los comerciantes

Explicó el director general de Policía Municipal de Miranda, que este hombre conjuntamente con su pareja, se presentaban en los negocios haciéndose pasar por compradores, pero la idea era tracalear a los comerciantes.

Solicitaban una serie de artículos y al momento de realizar el pago manifestaban que lo realizarían por transferencia y los comerciantes aceptaban.

Posteriormente los supuesto compradores hacían llegar un capture, con lo cual aseguraban la compra, pero al confirmar el estado de cuenta no reflejaba el dinero. Certificando que los  captures eran falsos.

Con la aprehensión del supuesto tracalero se debilita esta banda que tenía azotada a los comerciantes Mirandinos. “Al momento nos encontramos en la búsqueda del resto de los integrantes de este grupo de malamañosos”, aseguró Antonio López Pérez.

ACN/@rubbol2006/bdp

No deje de leer: Carniceros acuchillaron a joven por defender a una mujer

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! Rios colombianos causan inundaciones en Venezuela

Publicado

on

Inundaciones - acn
Compartir
  • 1
    Share

Afirma Delcy Rodriguez, la vicepresidenta de la República;  que los ríos colombianos causan las inundaciones en Venezuela;  y declaró seis estados en emergencia por las fuertes lluvias registradas. Se creará “un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones”; en los estados declarados en emergencia; Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

Ríos colombianos causan inundaciones en Venezuela  

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República;  señaló este martes que las inundaciones y los aumentos de los niveles de agua en los ríos;  que han afectado más de siete estados;  no solo se deben a las lluvias sino también;  a  “la afluencia de la crecida de los ríos en los llanos colombianos”.

En una transmisión de VTV, la vicepresidenta declaró que se creará;  “un gabinete de lluvias para atender a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones”;  en los estados declarados en emergencia;  Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar.

33 ondas tropicales

Rodríguez explicó que 6.700 familias se han visto afectadas;  por “33 ondas tropicales y ocho perturbaciones que se han presentado:  en los últimos meses en el país”. Añadió que las lluvias continuarán y pidió tomar previsiones.

Las fuertes y constantes lluvias causaron que el río Orinoco se desbordara;  afectando a los siete estados por los que fluye y a miles de personas en su enorme extensión.

Más de 8 mil familias afectadas por crecida del Orinoco en Bolívar

Bolívar y Amazonas son los estados con más problemas por inundaciones;  y ya asciende a casi 20 mil personas el número de afectados;  por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní;  que mantienen bajo las aguas parte de los estados;  Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

En Bolívar, el Orinoco alcanzó el nivel que lo coloca a pocos centímetros;  de su cota máxima del año 1976, de 18,05 msnm. Este fin de semana llegó a 18 msnm;  y se decretó alerta roja en el municipio Heres. Hasta ahora se han reportado 8 mil 912 personas desalojadas.

Amazonas. El gobernador Miguel Rodríguez anunció en su cuenta twitter;  que en San Fernando de Atabapo, el nivel del agua ha comenzado a descender; sin embargo, el ex gobernador Liborio Guarulla señaló que las comunidades;  están incomunicadas por el cierre del paso de chalanas de Puerto Páez al Burro;  y de Cabruta a Caicara del Orinoco. Rodríguez señaló que llevaron enseres, comida e insumos a las familias en Atabapo.

Guárico. En los municipios Leonardo Infante, Juan Germán Roscio Nieves y Las Mercedes del Llano;  registran mil 263 familias afectadas. El Orinoco alcanzó los 35,70 msnm, siendo una cota histórica en 67 años;  dijo el secretario de gobierno José Dionisio Goncalvez.

Anzoátegui. El número de familias damnificadas en el estado se elevó a 428;  por nuevas afectaciones en los municipios Independencia, Monagas y Miranda. El director de Gestión de Riesgo, Plácido Malavé, dijo que 1.352 personas debieron ser evacuadas.

Monagas. Más de 730 familias, unas 3 mil 100 personas;  afectadas por las crecidas en el municipio Sotillo. Allí el río superó los 70 cms estimados;  inundando San Rafael de Barrancas, Punta de Piedra y Mata de Los Indios.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Habitantes de La Guadalupe afectados por las lluvias recibieron donaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído