Connect with us

Carabobo

Plantas tomadas por el Ejecutivo no están 100% operativas

Publicado

el

Jonatan Aldana
Compartir

Las plantas que han sido intervenidas y reactivadas por el Ejecutivo nacional, no están 100% operativas; y sus productos no se observan en los anaqueles de los establecimientos expendedores.

Jonatan Aldana miembro del comité ejecutivo de Fedecámaras Carabobo, aseguró que hay un sin número de empresas en todo el territorio venezolano, que pertenecen al Gobierno, trabajando a su mínima capacidad.

Esta aseveración la realizó, al ser consultado si  la reactivación de Kellogg`s de Venezuela, en manos de los trabajadores, podría llevar a la planta a laborar al 100% de su capacidad.

Indicó que el  problema, no es el personal, sino  el Estado  que no  ha  garantizado en todo este tiempo, los insumos ni las materias primas a sus propias compañías.

“Hay que recordar que Kellogg´s  de Venezuela, cerró sus puertas luego de más de 50 años en el país, por la difícil situación económica; las autoridades de esta industria informaron al Gobierno en varias oportunidades; sobre las dificultades que  tenían para garantizar los procesos productivos, pero no tuvieron respuesta”.

Modelo económico impide operatividad de empresas

Aldana aseveró que el modelo económico que está aplicando el Ejecutivo, impide operatividad de las empresas  y dificulta mantener las puertas abiertas.

“El socialismo del siglo XXI,   ha llevado a las industrias del país; a laborar a una baja capacidad instalada. La reactivación de  Kellogg´s, no es más que una pantalla montada por el Ejecutivo; para  hacer creer  a los trabajadores,  que si resuelven. La realidad es que han sido las medidas tomadas, las que han generado el cierre muchas  empresas”.

Para el miembro de Fedecámaras Carabobo, el Ejecutivo debe cambiar de una vez por toda  el modelo económico; de esta manera se reactivará la producción. “Hay que dejar de aplicar acciones efectistas y cada uno debe dedicarse a su rol”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Más de 40 salarios mínimos integrales cuesta un servicio funerario

Carabobo

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Publicado

el

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con la presentación y degustación de platos tradicionales y la fusión de panadería, pastelería y repostería se realizó la evaluación final de cierre de la cohorte gastronómica abril-agosto 2024, de la Casa de Arte y Oficios. Adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la alcaldía de San Diego.

La actividad se llevó a cabo este lunes 22 de julio en el salón de eventos La Montería Gala, ubicado en el sector El Remanso. Donde participaron 122 estudiantes que optan por las credenciales de Asistente, Sous Chef y Chef en cocina, repostería, panadería y pastelería en las diferentes especializaciones.

El trabajo se hizo por brigadas, a fin de tener un orden durante la presentación y montaje de platos de ocho países: Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Portugal y España.

También puede leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024

El salón estuvo bellamente decorado de color blanco y mesas de vidrio templado en las que se exhibieron ricos postres, tortas, panes (masa madre) y un sinfín de exquisiteces que representan los países antes mencionados. Y que fueron elaboradas por los estudiantes que lucieron el uniforme de gala color blanco (filipina) y pantalón negro. Además del gorro, mientras que los chefs de alto rango utilizaron la indumentaria negra.

El alcalde León Jurado Laurentín estuvo como invitado especial en la degustación. Así como el director de Desarrollo Social, Dixon Ojeda, la autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo. María Blanca Rodríguez y Samuel Yoll, de Fundacelac, quienes avalan los certificados, además de chefs egresados de la Casa de Artes y Oficios y otras escuelas para el emprendimiento.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Se evidencia el esfuerzo

Desde el estrado, la primera autoridad municipal se dirigió a los presentes destacando que este tipo de eventos ratifica y evidencia el esfuerzo de los estudiantes y profesores que han acertado a profesionalizarse en la Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego.

Extendió palabras de felicitación a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Puesto que con estas especializaciones en el área de gastronomía han dado mucho de qué hablar por la correcta ejecución de los programas y la enseñanza que se imparte.

“Nos hemos empeñado en que el trabajo se haga de la mejor manera, y no solo formemos personas en un oficio, sino que también tengan la oportunidad de convertirse en educadores en el área gastronómica. Debido a que está creciendo en el país, y por supuesto la Casa de Artes y Oficios de San Diego forma parte del desarrollo económico de la Gran Valencia”. En ese sentido, le damos un agradecimiento a ustedes por confiar en los programas que se dictan y a los profesores por acompañarnos”. Señaló el burgomaestre.

En cuanto a la degustación, señaló que la de México estuvo excelente, concediéndole 20 puntos. Al tiempo que auguró éxito al resto de los participantes que trabajaron platos de otros países.

“Quienes nos han venido acompañando en otros cursos, inclusive los jurados, se han dado cuenta que la exigencia va creciendo, y eso habla de ese sentido de partencia y excelencia por hacer las cosas bien”. Por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán el certificado de graduación.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentación de platos tradicionales

Entre los platos presentados ante el auditorio, encontramos como emblemático la bandeja paisa de Colombia, mientras que, por Portugal, el cocido portugués. Por Francia fue degustado el boeuf a la boloñesa (buey a la boloñesa). Por EE. UU. la comida cajún como la Jambalaya (arroz, carne, mariscos y una mezcla de verduras aliñadas). En Italia presentaron ñoquis con tres salsas. En España se hizo una combinación de la parte mediterránea con delicias del mar, entre otros suculentos menús.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído