Política
Pérez Vivas: Venezuela será un modelo de gestión de los servicios públicos
El candidato a la primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, aseguró que Venezuela será un modelo de gestión de los servicios públicos.
Esto «una vez se logre el cambio de gobierno y de modelo», tesis que sustentó en el hecho de que “aquí tenemos el talento humano y las propuestas necesarias para lograrlo”.
Puedes ver el vídeo aquí https://www.instagram.com/reel/CwLrzPYsi3X/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
Así lo aseveró al finalizar una reunión que sostuvo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) con la directiva de la Fundación Construyen País, de cuyas manos recibió el documento “Servicios públicos: prioridad social y clave del desarrollo”.
La Fundación Construyen País, dijo su presidente Richard Casanova, está presentando este proyecto de gestión de los servicios públicos a la nación y a todos los candidatos presidenciales que tienen un compromiso con el cambio en Venezuela y participarán en la primaria convocada para el 22 de octubre.
Pérez Vivas reconoció que la gestión de los servicios públicos es una prioridad para la sociedad venezolana del siglo XXI
No dudó en señalar que el planteamiento de la fundación “está en estrecha relación con las inmensas necesidades del pueblo venezolano, en cómo lograr que los ciudadanos accedan a servicios de calidad y que el drama de la falta de agua potable, de electricidad, de comunicaciones, se supere en un breve lapso”.
Partiendo del hecho de que se trata de un gran desafío para la sociedad, el dirigente político enfatizó que tanto el CIV como la fundación, cuentan con el equipo humano “y un planteamiento conceptual y estratégico adecuados, para llevar adelante cuando Venezuela recupere la gobernabilidad y la democracia”.
A su parecer, el documento está en sintonía con los temas presentados por su organización política a la sociedad en general.
“Y nos será de mucha utilidad para reforzar la tesis relacionada con el estado de los servicios públicos”
Si bien reconoció que el Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar al ciudadano el acceso a servicios de calidad, también insistió en la necesidad de que haya una combinación entre calidad y posibilidad de acceder a ellos, una vez se recupere el poder adquisitivo y la capacidad de compra.
“El dinero debe alcanzar para todos y, de esa manera, hacer que los servicios sean viables tecnológica y financieramente, porque un servicio público que no es viable financieramente, es un servicio público que no se sostendrá en el tiempo».
«Tenemos que acostumbrarnos a tener buenos servicios, pero a servicios que debemos pagar, con sentido racional y no de especulación”, concluyó.
No dejes de leer
Enger Luces presentará en Caracas su colección IKIGAI
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Deportes19 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Internacional7 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Deportes8 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Economía16 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027


