Conéctese con nosotros

Carabobo

Pérez Lugo denunció irregularidades en el proceso de votación

Publicado

el

Compartir

El candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco «Pancho» Pérez Lugo, luego de ejercer su derecho al voto en el centro electoral Nuestra Señora de Coromoto, denunció irregularidades en el proceso de votación de este domingo.

Pérez Lugo informó que a las 6 de la mañana fueron sacados más de 25 testigos del centro de votación, a pesar que contaban con todas las credenciales, sin embargo, indicó que ya fueron reingresados para «garantizar que todos los votos sean válidos».

Asimismo, señaló que pasadas las 8 de la mañana los centros electorales Lisandro Lecuna, Padre Seijas, Monseñor Adams y el Montalbán, ubicados en el municipio Naguanagua, no habían sido abiertos.

«Ha sido un proceso electoral amañado desde el principio», sentenció. A su juicio, los coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región «han saboteado flagrantemente todo el proceso. Es importante que se sepa el abuso y uso de poder que hace el CNE», dijo.

No dejes de leer: «Motorizados impiden que abran el centro Simón Bolívar»

Ante esto, instó a los habitantes del municipio a salir masivamente a las calles y defender su voto.

Fotos: Prensa

Redacción RosimarSanchezG

ACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído