Carabobo
Montalbaneros celebraron el día de su Santa Patrona
Este ocho de diciembre con una Misa Solemne efectuada a las 10:00 de la mañana, se dio inicio a las actividades programadas para la celebración del Día de la virgen Inmaculada Concepción, Patrona del municipio Montalbán, en la que participaron cientos de feligreses y autoridades municipales quienes recibieron la bendición durante la homilía la cual fue oficiada por Monseñor Del Prette.

Las actividades conmemorativas reunieron este viernes a centenas personas en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán, joya arquitectónica del pueblo y recinto religioso que hace honor a la madre de Dios, y en la plaza Bolívar de la localidad donde se realizaron actividades culturales para el disfrute de todos los presentes.

Durante el sermón ofrecido por Monseñor del Prette, instó a mantenerse juntos en la familia, asimismo orientó a compartir en esta época decembrina en la cual se celebra el nacimiento del niño Dios. Monseñor estuvo acompañado por el Pbro. Rubén Esis, párroco de Montalbán, Pbro. Rudy Rajk, párroco de Bejuma y Pbro. Juan Díaz párroco de Chirgua.

En la solemnidad de la Virgen, hizo acto de presencia el alcalde de Montalbán Tulio Salvatierra, quien estaba acompañado de la profesora Mary Acuña Parra, cronista del municipio y de autoridades municipales, quienes en conjunto elevaron las peticiones a la madre de Dios por la unión y la reconciliación de los venezolanos.

El alcalde Tulio Salvatierra, destacó que “una vez más el pueblo católico de Montalbán asistió de manera concurrida a celebrar la santa misa, las plegarias van orientadas a la solución de problemas que aquejan al colectivo, no solo en Montalbán sino en toda Venezuela es por ello que se busca paz y armonía con un sentimiento de unidad”
También puedes leer: Alcaldía de Montalbán continúa con trabajos de bacheo
Actividades culturales
Al terminar la Santa Misa, los presentes disfrutaron de las múltiples actividades culturales ofrecidas en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, siendo la plaza Bolívar de la localidad el escenario que recibió a centenas de personas.

El grupo Danzas Sabana Arriba deleitó a los montalbaneros con coloridas presentaciones lleno de música autóctona de la zona que demostraba las buenas costumbres de los vallealtinos, asimismo las danzas Bejuma, Virgen del Carmen, Banda Cheche Arocha, Divercity Crew, Vasallos del Carmen, Semillas y Folclore mostraron sus cualidades artísticas a través de bailes y presentaciones culturales, a su vez, se contó con la participación de la Banda Show “Monseñor Granadillo” que es orgullo de los montalbaneros por destacarse a nivel nacional como una de las mejores bandas de Venezuela.

Durante la tarde y en reiteradas oportunidades se presentaron en la plaza grupos musicales, tal es el caso de Ensamble Miranda en Armonía, La Sala y Parranda Selección Montalbán quienes con buena música pusieron a bailar a todos los presentes.
Nota de Prensa
Carabobo
Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, fue contundente al reiterar la consolidación de nuevos proyectos, canalizados para potenciar la carga de Megavatios en Carabobo, en el marco del «Plan Integral para el robustecimiento del Sistema Eléctrico Nacional» (SEN).
Asimismo, destacó que desde Planta Centro recibió buenas noticias relacionadas a la termo generación desde el estado Zulia que impactarán de manera positiva en el sistema operativo eléctrico en la región.
«Hoy, precisamente, tuve una muy buena información desde allá de Planta Centro. También recibí buenas informaciones de la termogeneración en el Zulia, que muy pronto vamos a ver también reflejados en el sistema interconectado», recalcó.
Potencian capacidad eléctrica en Carabobo
Asimismo, debe mencionarse que desde la subestación Planta Centro del estado Carabobo avanza la instalación de un nuevo transformador de 400 KV /230 KV, que optimizará el servicio y reducirá las fluctuaciones.
Al tiempo advirtió a la población en evitar la politización por parte de sectores que solo buscan a través de protestas, generar confusión en los carabobeños.
«Aquí se seguirán consolidando los proyectos de nuevos megavatios que van a entrar al Sistema, intentar de alguna manera tener un consumo responsable del sistema de los megavatios que se consumen», expresó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Deportes16 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional23 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Nacional6 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía11 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


