Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Una pelusa! Es peor el éxodo venezolano que el de los sirios (Video)

Publicado

el

Peor acn
Compartir

La inédita crisis que padecen los venezolanos es peor que la sufrida por los desplazados de la guerra en Siria.

De acuerdo con internacionalistas consultados por el canal de noticias colombiano NTN24, el fenómeno alcanzó proporciones  inimaginables. Los expertos dicen que la migración supera ya el conflicto Sirio.

En América Latina el éxodo masivo tampoco tiene parangón, ni siquiera el comunismo cubano ni la hambruna haitiana.

Asimismo, dijeron que en Siria hay una guerra civil, en Venezuela hay un desastre por una camarilla de chavistas corruptos.

Según los internacionalistas las cifras de desplazados venezolanos no se conocen porque las autoridades venezolanas no se atreven a ofrecerlas. Sin embargo, los conservadores cálculos estiman que la migración supera los dos millones de personas.

La peor crisis

Por ejemplo, las calles de Venezuela se muestran vacías mientras que las carreteras del continente se observan a miles de migrantes. Todos huyen del hambre y de su tragedia.

Por lo pronto en Europa disponen de recursos para paliar la crisis generada por la guerra de Siria. En Latinoamérica carecen de recursos para atender a los millones de víctimas de la dictadura.

En ese sentido señalan que Venezuela se encuentra al borde del colapso total. Dicen que cada día surgen problemas nuevos, apagones, hiperinflación, crímenes, entre otros. No obstante, las autoridades chavistas endosan los problemas a animales silvestres y a la oligarquía colombiana.

Los venezolanos que han sido consultados a lo largo de las distintas carreteras sostienen que si la dictadura chavista no termina, la migración no se acaba.

En ese sentido, Ecuador, Colombia y Perú ratificaron que mantendrán su política de puertas abiertas a los venezolanos. También pidieron que se fortalezca la cooperación internacional para atender este fenómeno.

«Los Estados miembros de la CAN ratifican su compromiso de respeto de los derechos humanos de los migrantes», remarcó un comunicado emitido en Lima, informó Efe

No dejes de leer: La chama venezolana que llegó preñada en una perrera a Ecuador (Video)

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído