Connect with us

Sucesos

Abatido líder de la banda “El Cheíto”

Publicado

el

banda-acn
Compartir

Un presunto delincuente,  resultó abatido al enfrentar a funcionarios de la  Policía de Carabobo.  El individuo  era  líder de la banda delictiva “El Cheíto”,  fue identificado como José Gregorio Carreño Contreras, quien era autor de varios delitos.

El hecho ocurrió durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Puerto Cabello.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco;  comentó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban averiguaciones relacionadas con grupos delictivos que operan en la parroquia Democracia.

Los uniformados observaron  a un sujeto armado, que merodeaba en actitud sospechosa por la carretera vieja El Cambur.

El individuo al escuchar la voz de alto, se resistió a la acción policial; usando una pistola marca Llama Max-11, calibre 9mm, para enfrentarse a las autoridades.

En el lugar se originó  un intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido Carreño. Al individuo lo trasladó una  comisión hasta un centro médico asistencial, dónde se le brindaron primeros auxilios, posteriormente, falleció.

 Era un delincuente de alta peligrosidad

Velasco, informó  que según las averiguaciones efectuadas, “El Cheíto” era un delincuente y líder de una banda delictiva  dedicada al robo de las unidades de transporte público que cubren la ruta Valencia-Puerto Cabello y viceversa.

El presunto delincuente también mantenía en zozobra a los habitantes de la población El Cambur y los sectores Taborda, Los Naranjos y Las Tablas.

 De acuerdo al representante del cuerpo de seguridad, Carreño Contreras estaba siendo investigado por la justicia venezolana; como autor de varios homicidios ocurridos en esta jurisdicción.

El arma de fuego la colectó  el Cicpc. El caso se remitió a la Fiscalía 35° del Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

Capturados “Los Basurita”

En otro caso registrado en la parroquia Miguel Peña, comisiones de la DIEP practicaron la captura de tres integrantes de la banda “Los Basurita”;  a quienes le incautaron un revólver calibre 38, sin seriales y un arma de fabricación casera.

 “Estamos dando respuesta inmediata a las denuncias de la ciudadanía, se logró desmantelar este trío hamponil; cuyos miembros con edades comprendidas entre 55, 24 y 17 años”. 

Estos individuos estaban señalados por los habitantes de la urbanización Ricardo Urriera, como azotes de la zona; dedicados a perpetrar robos, hurtos, asaltos y otras fechorías.

Manifestó que en este cuerpo policial,  se mantienen activadas las labores policiales enfocadas;  en lograr la desarticulación y captura de los miembros de estas agrupaciones. “El propósito de asegurar la paz, la tranquilidad y el sosiego al pueblo carabobeño, en toda la región”.

 ACN/NP

No deje leer: La familia de ilegales venezolanos que huyó a Perú (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído