Carabobo
Padres Organizados: Plan de educación a distancia no llegó ni a 40% de los alumnos
La representante de la asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin, señaló que el programa de educación Cada Familia una Escuela fue un plan de tareas.
Explicó que se endosó a los padres la responsabilidad de hacer tareas con los niños en el hogar y suplir el rol de los maestros.
«Pretendió ser un programa de educación a distancia pero no fue más que un plan de tareas en la casa», expresó la vocera de Padres Organizados.
La vocera de este grupo destacó que el programa implementado fue improvisado.
«No hubo un proceso de transición de la escuela presencial a las tares en casa».
Padres Organizados: Alumnos y maestros no cuentan con herramientas
«El Ministerio de Educación improvisó ese programa y lamentablemente ni llegó ni a 40% de los alumnos», consideró la representante de Padres Organizados.
Precisó que alumnos y profesores presentan fallas de conectividad y muchos otros no tienen equipos electrónicos necesarios para acceder a este plan.
Educación a través de canales del Estado
Asimismo, Taffin señaló los constantes errores que se cometieron en la programación educativa de los canales del Estado venezolano.
Agregó que si el gobierno de Maduro decidiera retomar las actividades presenciales deben garantizar los insumos de protección para el personal y los niños en las escuelas.
No dejes de leer
Aristóbulo Istúriz: Estudiantes del país armarán portafolios con actividades en casa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.
El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.
Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III
Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.
Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Todo un éxito
Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.
González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política17 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política14 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


