Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Infanticidio! Padres detenidos por muerte de su bebé de 10 meses

Publicado

el

detenidos muerte bebé 10 meses- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Padres de un bebé de 10 meses resultaron detenidos, luego de causarle traumatismo craneoencefálico, múltiples lesiones y finalmente la muerte.

En este sentido, ambos serán procesados por el delito de infanticidio, de acuerdo a lo informado por el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Respecto al caso, éste 4 de octubre relató que el suceso ocurrió en el estado Miranda; después de que el pequeño fue llevado al Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Al llegar a la emergencia, fue atendido por los galenos de guardia durante dos días, pero debido a las heridas causadas falleció.

Detenidos por la muerte de su bebé de 10 meses

En medio de la investigación, las autoridades dieron a conocer que Yéssica Saavedra Mendoza (21); tenía al infante en brazos cuando comenzó a discutir el jueves 1 de octubre, con su marido y padre del menor, Brayan Alexander Morales García (26).

Minutos después, la pelea se tornó violenta e iniciaron un forcejeo, en donde el bebé salió perdiendo; pues fue lanzado contra el piso.

Tras darse cuenta de lo que hicieron, decidieron movilizar al pequeño hacia el Hospital Victorino Santaella; donde al ser chequeado determinaron que debía ser recluido en la unidad de cuidados intensivos.

Los médicos tratantes diagnosticaron, que el menor tenía fuertes lesiones en su organismo; producto del maltrato físico propinado por los padres.

A pesar de la atención que le pudieron prestar los galenos, lamentablemente el bebé falleció el sábado 3 de octubre.

En este contexto, Rico informó que los dos fueron detenidos por la muerte de su bebé de 10 meses; y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 90 en Materia de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Cicpc/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paro cardiorespiratorio! Verdadera causa de la muerte de Yanosky Muñóz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído