Connect with us

Internacional

Los OVNIS existen y todos deben adaptarse a eso

Publicado

el

Según un artículo de The Washington Post, los OVNI no son lo mismo que la vida extraterrestre, sin embargo deberíamos empezar a pensar seriamente en esa posibilidad.
Foto: fuentes.
Compartir

De hecho, según un artículo de The Washington Post, los OVNI no son lo mismo que la vida extraterrestre, sin embargo deberíamos empezar a pensar seriamente en esa posibilidad.

El término “OVNI”, desencadena automáticamente la burla en la mayoría de los sectores de la sociedad educada.

Una de las mejores sátiras de Christopher Buckley, “Little Green Men”, se basa en un experto “George F. Will”, quien cree que ha sido secuestrado por extraterrestres, con resultados obviamente divertidos.

Los OVNIs, han sido históricamente asociados con ideas extravagantes como el famoso “pié grande” o las teorías de conspiración que involucran a los círculos de las cosechas.

Objetos voladores no identificados

La razón obvia, es que el término “OVNI” generalmente se supone que es un sinónimo de “vida extraterrestre”. OVNI significa literalmente “objeto volador no identificado”. Es simplemente un objeto volador que no puede explicarse por medios convencionales.

Apunta el Washington Post que, uno de los artículos mas audaces que se han escrito sobre este tema, es uno titulado “Soberanía y OVNI” por Alexander Wendt y Raymond Duvall publicado en la revista “Political Theory”.

Wendt y Duvall argumentaron que la soberanía del estado, como lo entendemos, es antropocéntrico o “constituido y organizado por referencia solo a los seres humanos. Argumentaron que la verdadera razón por la que los ovnis no aparecen en documentos oficiales, es por el desafío existencial que plantean.

Cambió drástico oficial en la percepción de los ovnis

En los últimos años, sin embargo, ha habido un cambio sutil que plantea algunas preguntas interesantes para su argumento. Por un lado, la discusión de los OVNIs reales ha sido el tema de una cobertura mediática seria.

Helene Cooper, Ralph Blumenthal y Leslie Kean, publicaron el artículo del New York Times de diciembre de 2017, sobre el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Departamento de Defensa.

Aviadores navales (pilotos de combate F / A-18), informaron sus avistamientos al Pentágono y al Congreso. Foto: Fuentes.

Aviadores navales (pilotos de combate F / A-18), informaron sus avistamientos al Pentágono y al Congreso. Foto: Fuentes.

Este programa, se encargó de catalogar los ovnis registrados por pilotos militares. En este orden de ideas, los funcionarios del Departamento de Defensa, confirmaron su existencia.

Aunque esta historia generó cierto escepticismo, por demás justificado, representó la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos reconoció la existencia de tal programa.

Oumuamua, el visitante interestelar

Luego, hubo informes en octubre de 2017, sobre “Oumuamua”, un misterioso objeto interestelar con forma de cigarro que atravesó a altísima velocidad nuestro sistema solar, según Eric Levits de “New York Magazine”.

Oumuamua, un misterioso objeto interestelar con forma de cigarro que atravesó a altísima velocidad nuestro sistema solar. Foto: Fuentes.

Oumuamua, un misterioso objeto interestelar con forma de cigarro que atravesó a altísima velocidad nuestro sistema solar. Foto: Fuentes.

La forma y trayectoria de Oumuamua, eran lo suficientemente inusuales para que algunos astrofísicos genuinos publicaran un artículo que sugería la posibilidad de que fuera una objeto artificial.

Nuevamente, esto provocó reacciones escépticas a todo nivel, pero incluso esos escépticos no pudieron descartar completamente la posibilidad de que hubiera actividad extraterrestre involucrada.

El Pentágono y los Ovnis

Personal militar del Pentágono, al que tuvo acceso el New York Times, informó que objetos voladores extraños, aparecieron casi a diario desde el verano de 2014 hasta marzo de 2015, en lo alto de los cielos de la costa este de EEUU.

Los pilotos de la Marina informaron a sus superiores que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas; pero que podían alcanzar los los 30000 pies (9.1 kilómetros) a velocidades hipersónicas.

“Esas cosas estarían allí todo el día”, dijo el teniente Ryan Graves; un piloto del Super Hornet F/A-18 que ha estado con la Marina durante 10 años; quién reportó sus avistamientos al Pentágono y al Congreso.

De hecho, los órganos oficiales del gobierno de los Estados Unidos ahora están reconociendo que los OVNIs existen, incluso si no están usando ese término literalmente. Foto: Fuentes.

De hecho, los órganos oficiales del gobierno de los Estados Unidos ahora están reconociendo que los OVNIs existen, incluso si no están usando ese término literalmente. Foto: Fuentes.

Lo interesante de este último ciclo de noticias, es que los funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano; no se están comportando como Wendt y Duvall predecían en su artículo.

El Departamento de Defensa reconoce su existencia

Las nuevas directrices de la Marina estadounidense, han formalizado el proceso de informes de este tipo de objetos; facilitando el análisis basado en datos y evitando el estigma de hablar sobre los ovnis; lo cual ha sido llamado: “la decisión más grande que la Marina ha tomado en décadas”.

Lo que parece estar sucediendo, es que los órganos oficiales del gobierno norteamericano, ahora están reconociendo que los Ovnis existen; incluso si no están usando literalmente ese término.

Lo están haciendo, porque hay suficientes pilotos que están reportando ovnis y colisiones en el aire; para así garantizar un mejor mantenimiento de registros. No están diciendo que estos ovnis son extraterrestres, pero si están tratando de desestigmatizar la información al respecto.

ACN | con información de: The Washington Post|The New York Times|Redes

No dejes de leer: El Pentágono maneja opciones militares para Venezuela

Internacional

Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Publicado

el

Persona murió fuertes turbulencias en avión - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Una persona murió a bordo de un avión de Singapore Airlines que sufrió graves turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur, dijo la aerolínea este martes 21 de mayo.

El avión Boeing 777-300ER se desvió a Bangkok, según una publicación en la página de Facebook de Singapore Airlines. Varias personas resultaron heridas, según la aerolínea, que no especificó cuántas. Dijo que 211 pasajeros y 18 tripulantes estaban a bordo.

Una persona murió tras fuertes turbulencias en avión

El vuelo aterrizó en Bangkok a las 3:45 p.m. hora local (4:45 a.m. ET) de este martes.

“Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria”, dijo la compañía en su publicación.

“Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulación a bordo del avión”, añadió la aerolínea, que transmitió sus condolencias a los afectados.

Las turbulencias se producen cuando un avión vuela entre masas de aire que se mueven a velocidades muy diferentes.

Te puede interesar: CPI solicita órdenes de arresto contra Netanyahu y principales líderes de Hamás

Con turbulencias ligeras y moderadas, los pasajeros pueden sentir un tirón en el cinturón de seguridad y los objetos sueltos pueden moverse por la cabina.

Pero, en casos graves, las turbulencias pueden lanzar a los pasajeros por la cabina, causándoles lesiones graves y, en ocasiones, la muerte.

En marzo de 2023, unas fuertes turbulencias en un avión privado provocaron la muerte de un exfuncionario de la Casa Blanca, pocos días después de que siete personas fueran trasladadas a hospitales tras sufrir importantes turbulencias en otro vuelo comercial.

En julio de 2023, siete personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines a Sydney, Australia, cuando el avión fue sacudido por fuertes turbulencias; y 36 personas resultaron heridas en un vuelo de Hawaiian Airlines de Arizona a Honolulu en diciembre de 2022, con 20 personas trasladadas a urgencias.

Un estudio de septiembre de 2022 predice que las turbulencias de aire claro aumentarán significativamente en todo el mundo en el periodo 2050-2080, en particular a lo largo de las rutas de vuelo más transitadas, y que el tipo de turbulencia más fuerte será el que más aumente.

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído