Internacional
Los OVNIS existen y todos deben adaptarse a eso
De hecho, según un artículo de The Washington Post, los OVNI no son lo mismo que la vida extraterrestre, sin embargo deberíamos empezar a pensar seriamente en esa posibilidad.
El término «OVNI», desencadena automáticamente la burla en la mayoría de los sectores de la sociedad educada.
Una de las mejores sátiras de Christopher Buckley, «Little Green Men», se basa en un experto “George F. Will”, quien cree que ha sido secuestrado por extraterrestres, con resultados obviamente divertidos.
Los OVNIs, han sido históricamente asociados con ideas extravagantes como el famoso “pié grande” o las teorías de conspiración que involucran a los círculos de las cosechas.
Objetos voladores no identificados
La razón obvia, es que el término «OVNI» generalmente se supone que es un sinónimo de «vida extraterrestre». OVNI significa literalmente «objeto volador no identificado». Es simplemente un objeto volador que no puede explicarse por medios convencionales.
Apunta el Washington Post que, uno de los artículos mas audaces que se han escrito sobre este tema, es uno titulado «Soberanía y OVNI» por Alexander Wendt y Raymond Duvall publicado en la revista “Political Theory”.
Wendt y Duvall argumentaron que la soberanía del estado, como lo entendemos, es antropocéntrico o «constituido y organizado por referencia solo a los seres humanos. Argumentaron que la verdadera razón por la que los ovnis no aparecen en documentos oficiales, es por el desafío existencial que plantean.
Cambió drástico oficial en la percepción de los ovnis
En los últimos años, sin embargo, ha habido un cambio sutil que plantea algunas preguntas interesantes para su argumento. Por un lado, la discusión de los OVNIs reales ha sido el tema de una cobertura mediática seria.
Helene Cooper, Ralph Blumenthal y Leslie Kean, publicaron el artículo del New York Times de diciembre de 2017, sobre el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Departamento de Defensa.

Aviadores navales (pilotos de combate F / A-18), informaron sus avistamientos al Pentágono y al Congreso. Foto: Fuentes.
Este programa, se encargó de catalogar los ovnis registrados por pilotos militares. En este orden de ideas, los funcionarios del Departamento de Defensa, confirmaron su existencia.
Aunque esta historia generó cierto escepticismo, por demás justificado, representó la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos reconoció la existencia de tal programa.
Oumuamua, el visitante interestelar
Luego, hubo informes en octubre de 2017, sobre “Oumuamua”, un misterioso objeto interestelar con forma de cigarro que atravesó a altísima velocidad nuestro sistema solar, según Eric Levits de “New York Magazine”.

Oumuamua, un misterioso objeto interestelar con forma de cigarro que atravesó a altísima velocidad nuestro sistema solar. Foto: Fuentes.
La forma y trayectoria de Oumuamua, eran lo suficientemente inusuales para que algunos astrofísicos genuinos publicaran un artículo que sugería la posibilidad de que fuera una objeto artificial.
Nuevamente, esto provocó reacciones escépticas a todo nivel, pero incluso esos escépticos no pudieron descartar completamente la posibilidad de que hubiera actividad extraterrestre involucrada.
El Pentágono y los Ovnis
Personal militar del Pentágono, al que tuvo acceso el New York Times, informó que objetos voladores extraños, aparecieron casi a diario desde el verano de 2014 hasta marzo de 2015, en lo alto de los cielos de la costa este de EEUU.
Los pilotos de la Marina informaron a sus superiores que los objetos no tenían motores visibles o columnas de escape infrarrojas; pero que podían alcanzar los los 30000 pies (9.1 kilómetros) a velocidades hipersónicas.
«Esas cosas estarían allí todo el día», dijo el teniente Ryan Graves; un piloto del Super Hornet F/A-18 que ha estado con la Marina durante 10 años; quién reportó sus avistamientos al Pentágono y al Congreso.

De hecho, los órganos oficiales del gobierno de los Estados Unidos ahora están reconociendo que los OVNIs existen, incluso si no están usando ese término literalmente. Foto: Fuentes.
Lo interesante de este último ciclo de noticias, es que los funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano; no se están comportando como Wendt y Duvall predecían en su artículo.
El Departamento de Defensa reconoce su existencia
Las nuevas directrices de la Marina estadounidense, han formalizado el proceso de informes de este tipo de objetos; facilitando el análisis basado en datos y evitando el estigma de hablar sobre los ovnis; lo cual ha sido llamado: “la decisión más grande que la Marina ha tomado en décadas”.
Lo que parece estar sucediendo, es que los órganos oficiales del gobierno norteamericano, ahora están reconociendo que los Ovnis existen; incluso si no están usando literalmente ese término.
Lo están haciendo, porque hay suficientes pilotos que están reportando ovnis y colisiones en el aire; para así garantizar un mejor mantenimiento de registros. No están diciendo que estos ovnis son extraterrestres, pero si están tratando de desestigmatizar la información al respecto.
ACN | con información de: The Washington Post|The New York Times|Redes
No dejes de leer: El Pentágono maneja opciones militares para Venezuela
Internacional
Delcy Rodríguez en India recibida por su primer ministro Narendra Modi
La presidenta encargada Delcy Rodríguez en India recibida por su primer ministro, Narendra Modi, donde conversaron varios temas energéticos.
Modi, se reunió con la mandataria, mientras Nueva Delhi busca profundizar los vínculos con la nación sudamericana rica en petróleo en medio de interrupciones en el suministro mundial de energía.
Rudrendra Tandon, un alto funcionario del Ministerio indio de Exteriores señaló que las conversaciones celebradas en Nueva Delhi se centraron en fortalecer la cooperación energética. Indicó que Venezuela se ha convertido en las últimas semanas en el tercer mayor proveedor de petróleo crudo de India.
Tandon señaló que India “busca agresivamente nuevas fuentes de petróleo crudo y energía para fortalecer su seguridad energética”, y añadió que Venezuela representa una “oportunidad y forma parte muy importante de nuestros planes”.
Delcy Rodríguez en India recibida por Narendra Modi
Modi y Rodríguez también exploraron oportunidades para que empresas indias inviertan en sectores de Venezuela, como la minería, los minerales críticos, los productos farmacéuticos y los automóviles, agregó.
India ha incrementado en los últimos meses las importaciones de crudo venezolano, lo que convierte al país sudamericano en un proveedor más importante para el tercer mayor importador de petróleo del mundo.
India importa alrededor del 90% de su petróleo. Cerca de la mitad de esos suministros pasaban por el estrecho de Ormuz, una ruta clave de transporte marítimo que quedó prácticamente cerrada por la guerra con Irán.
Rodríguez también se reunió el jueves con el ministro indio de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y tenía previsto mantener conversaciones con el ministro de Petróleo, Hardeep Singh Puri. También se esperaba que visitara instalaciones de los sectores energético, farmacéutico y automotriz de India.
Deuda es tema central
El Gobierno de la India admitió ayer jueves que la deuda en dividendos que Venezuela mantiene con sus empresas estatales es un tema central en las discusiones bilaterales en el segundo día de la visita a Nueva Delhi de la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez.
“El tema de los dividendos es una parte fundamental de las discusiones que estamos teniendo con Venezuela. Naturalmente, entendemos que es nuestro dinero, es el dinero de una empresa del sector público”, declaró el secretario encargado de América Latina de la cancillería india, Rudrendra Tandon.
Según indicó el alto diplomático, el primer ministro indio, Narendra Modi, discutió con Delcy Rodríguez la deuda en varias ocasiones e insistió en que la delegación venezolana “es muy consciente de esta situación”.
La filial internacional de la estatal india ONGC Videsh reclama entre US$ 600 y 1.000 millones en dividendos congelados por su participación en el proyecto petrolero de San Cristóbal, retenidos tras la crisis de PDVSA y las sanciones.
Choca con liquidez inmediata de Caracas
Para Nueva Delhi, la reactivación del suministro de crudo venezolano, que se ha tornado fundamental para reducir la dependencia del encarecido petróleo ruso, es la vía natural para amortizar este pasivo mediante descuentos.
Sin embargo, esta fórmula choca con la necesidad de liquidez inmediata de Caracas, donde fuentes del sector sugieren que la solución podría pasar por un acuerdo híbrido con pagos parciales al contado.
El secretario indio advirtió de que los nuevos flujos comerciales, en los que ambos Gobiernos se han declarado muy interesados, se enfrentan a un escenario complejo debido a que Venezuela está atravesando un período de transición en sus mecanismos financieros tras la caída de Nicolás Maduro.
Al ser preguntado sobre la posible visita de Rodríguez en India a la mayor refinería del mundo y un posible destino clave para el crudo venezolano, Tandon aseguró que la visita a instalaciones estratégicas es una “parte integral” del viaje.
Encuentro con ministro de Petróleo y Gas
Igualmente, Rodríguez, sostuvo un encuentro de alto nivel con el ministro de Petróleo y Gas de la nación asiática, Hardeep Singh Puri.
El intercambio estratégico sirvió para profundizar la cooperación bilateral en el área de hidrocarburos, permitiendo la creación de nuevos esquemas de inversión y desarrollo tecnológico entre ambos países frente a la actual dinámica de los mercados globales.
La delegación bolivariana estuvo integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto a los viceministros y autoridades del sector comunicacional y de hidrocarburos, mientras que la representación anfitriona estuvo conformada por los secretarios de la cartera energética de India y los altos directivos de las principales corporaciones estatales de ese país, como ONGC, IOCL, OIL y OVL.
Abrir canales directos
Ambas comitivas coincidieron en la viabilidad de abrir canales directos para la transferencia de conocimientos técnicos y el acceso a mercados diversificados en el nuevo escenario multipolar. Con estas acciones diplomáticas de alto nivel, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con una política exterior activa y soberana.
El fortalecimiento de los nexos comerciales con las potencias emergentes del Sur global aporta beneficios tangibles a la reactivación de la economía nacional, al tiempo que contribuye de manera decidida al quiebre de los bloqueos hegemónicos unilaterales y a la consolidación del equilibrio geopolítico internacional.
La agenda de trabajo en el país asiático evalúa nuevas alianzas estratégicas fundamentadas en el liderazgo global que posee Nueva Delhi en materias de alta tecnología, desarrollo cibernético, aplicaciones de IA y la producción a gran escala de medicamentos esenciales. La comitiva del Gobierno bolivariano cuenta con la participación activa de los titulares de los ministerios de Transporte, Ciencia y Tecnología, y Comunicación.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


