Conéctese con nosotros

Nacional

Río Orinoco se podría desbordar a zona comercial de Cd. Bolívar (Videos)

Publicado

el

Río Orinoco, Ciudad Bolívar, desbordar - acn
Compartir

Río Orinoco se podría desbordar hacia la zona comercial de Ciudad Bolívar. Instituciones del estado Bolívar indican que el Río Orinoco sigue subiendo. Entre las novedades plasmadas en redes sociales señalan que en Ciudad Bolívar para este viernes hay una cota de 17,52 msnm, seis más que el jueves.

La cota máxima que sirve de referencia, es la del año 1943, de 18,03 msnm. De acuerdo a las informaciones, se está a  51 centímetros de llegar allí. De ser así, el Río Orinoco se podría desbordar hacia el Paseo Orinoco.

#2Ago Nivel del Orinoco en #CiudadBolivar alcanza los 17,40 msnm, estamos a 57 ctms de llegar al nivel máximo de 18,03, según el comportamiento hasta ahora, se presumo que se podría alcanzar esa cifra entre el 10 y el 15 de agosto /

La comunicadora social Marialex Pasarella posteó en su cuenta Twitter: @mpasarella25

El nivel del río Orinoco de hoy #2Ago llega a 17,46 msnm…. por eso es que estamos a 57 ctms de llegar a los 18,03 msnm que es la cota máxima histórica, registrada en 1943/

El Río Orinoco se podría desbordar

#2Ago. Según el comportamiento hasta ahora, se presume que se podría alcanzar esa cifra entre el 10 y el 15 de agosto. El Río Orinoco se podría desbordar hacia la zona comercial.

Por su parte, Edd Xunior Monroe, twiteó: 
Por otra parte, en el siguiente video se puede apreciar la crecida del Río Orinoco frente al poblado de Casuarito, ubicado en tierra colombiana. Ya las aguas están sobre las barandas del malecón.
Casuarito, Vichada, es un caserío escondido, a más de dos días de Bogotá, por una carretera-trocha, que atraviesa toda la Orinoquía colombiana. Está habitado por indígenas, con mucha afluencia de venezolanos.

https://facebook.com/juliocesar.hidalgoagaton/videos/1918188538220153/

ACN/@mpasarella25/redes

No deje de leer: Desbordamiento del Río Orinoco deja más de 3 mil damnificados

Nacional

Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio

Publicado

el

Venezuela recibirá entre 45 y 50 ondas tropicales a partir de junio -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano indicó la mañana de este martes, que el próximo 1 de junio comenzará el pasaje de ondas tropicales en Cabo Verde en África y recorrerán el Atlántico.

Zambrano aprovechó la oportunidad para señalar que se estima que de las 55 y 60 ondas que se generen, al menos 45 y 50 tocarán el territorio nacional, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos mantiene un monitoreo muy detallado de las condiciones causadas por la temporada lluviosa, así como también atenderán de manera integral a las zonas más vulnerables.

De esta misma manera, concluyó destacando que la temporada de lluvias generalmente comienza por la influencia del fenómeno meteorológico La Niña, caracterizado por bajas temperaturas y precipitaciones intensas.

Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos

Las Ondas Tropicales u Ondas del Este, constituyen un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de Norte a Sur. Se mueven de Este a Oeste a través de los Trópicos, causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la Onda. Estas son transportadas por los vientos alisios, que soplan paralelos a los Trópicos, y pueden conducir a la formación de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico Norte y del Pacífico Nororiental.

Estos fenómenos se desarrollan a partir de perturbaciones que se derivan fuera del continente africano hacia el Océano Atlántico. Su movimiento está influenciado en gran medida por la circulación horaria del gran Anticiclón Subtropical Azores-Bermudas, centrado en las inmediaciones de las islas homónimas, que las impulsan desde las áreas costeras del norte de África hacia el Caribe y América Central.

Con información de ACN/NT/CITMA

No deje de leer: Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído