Connect with us

Carabobo

Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

Publicado

el

Rectora Divo - acn
Compartir

Rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo; fue retenida en horas de la tarde en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia. Fue bajada del avión e interrogada por más de cuatro horas, posteriormente la dejaron en libertad y se traslado a su residencia con una Orden de Prohibición de Salida del País.

La información la dio a conocer el periodista Vladimir Villegas;  a través de su red social Twitter, quien señaló que la rectora la retuvieron;  en la oficina de seguridad del Aeropuerto;  esperando que llegue la orden de prohibición de salida del país.

Bajaron del avión a la rectora Divo

Hasta el momento se desconoce a donde se dirigía Jessy Divo. “Bajaron del avión a la rectora de la UC”, afirmó Villegas en su Tweet.

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; también se pronunció ante el hecho, quien mostró solidaridad y apoyo a la rectora.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la retención;  y tampoco se sabe si será llevara a otro lugar para ser interrogada.

A continuación los twitter con la información:

Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero;  ya está en su residencia, tras ser detenida en la Aduana Aérea de Valencia;  donde fue interrogada sobre aspectos que aún se desconocen.

La tarde de este viernes, la rectora junto a su esposo, Leopoldo Romero;  se disponían a viajar a Estados Unidos a visitar a los hijos y nietos, como lo hacen cada año. El avión de Copa que los llevaría a Miami sale a las 4:00 de la tarde. Justo a esa hora, ya a bordo del avión, fue conminada a bajar por funcionarios; que en un principio se creyó que eran del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pero Jessy Divo fue trasladada a la Aduana Aérea de Valencia. Allí rindió declaraciones durante más de dos horas. Posteriormente fue dejada en libertad.

La detención de la rectora fue notificada por pasajeros; que de inmediato se comunicaron con allegados de la Universidad. También encendió las redes sociales. El primero en notificar la detención fue el periodista Valdimir Villegas. Ya la Universidad de Carabobo y Jessy Divo son tendencia en la red social;  en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Diosdado la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad

Esta semana, en su programa Con el mazo dando;  Diosdado Cabello la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad;  con la complicidad de la Secretaría de la Universidad;  con la que aseguró incurren en corrupción. Cabello presentó unos audios incautados a “alias Pipo”;  pero en ellos no se menciona a la rectora Divo ni al secretario Aure.

El gobernador Lacava se hizo eco de esas denuncias;  retuiteándolas y haciendo comentarios muy a su estilo.

Desde hace más de un mes, el gobernador Lacava emprendió una campaña; en contra de la rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure;  cuyo contenido ha sido calificado de soez y altisonante por personalidades del estado. Su escatológico verbo causó molestias en la ciudadanía;  al punto que se elaboraron remitidos en su contra. Nada de esto lo ha frenado.

El alega que los estudiantes lo apoyan y en lugar de trabajar de la mano con las autoridades;  ha ingresado a la universidad a hacer ofrecimientos directamente a los estudiantes. La colocación de un puesto de seguridad de la Policía de Carabobo fue uno de ellos.

Primer gobernador declarado persona non grata en la UC

Su agresividad ha sido tal, que en la última sesión del Consejo Universitario de la UC; celebrado esta semana, fue declarado persona non grata;  decisión que se tomó por unanimidad. “Es la primera vez que un gobernador es declarado persona no grata en esta casa de estudios”, afirmó una fuente.

De manera extraoficial se conoció que la orden de interrogar a la rectora Jessy Divo; emanó de un tribunal de Caracas.

La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo;  tiene medida de prohibición de salida del país, se confirmó la noche de este viernes.

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Carabobo

Alcalde Fuenmayor conmemoró 39 años de la siembra de Alí Primera con Festival de los Claveles Rojos

Publicado

el

Festival de Los Claveles Rojos - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En una tarde hermosa y emotiva manifestación de amor, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos, que honra el legado y memoria del cantautor del pueblo, Alí Primera, a 39 años de su siembra.

Desde los espacios del parque Alí Primera, situado en la parroquia Miguel Peña, construido hace aproximadamente un año y medio, gracias a la gestión revolucionaria del mandatario municipal, se dieron cita los diputados de la Asamblea Nacional, Sol Mussett, Juan Simón Primera, Ali Alejandro Primera, así como, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y demás autoridades.

Fuenmayor celebró el Festival de Los Claveles Rojos

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, recalcó que, “Estamos hoy celebrando el legado del cantautor del pueblo Alí Primera y la importancia de la unidad y del reconocimiento del canto como arte”

“También reconocer a nuestros queridos cultores y artistas que están en las distintas comunidades del municipio Valencia a quienes hoy les rendimos honores con la entrega de la Orden Cantautor del Pueblo “Alí Primera” en su Única Clase, todo esto lo hacemos posible en este gran espacio cultural y recreativo diseñado para el disfrute de todos y para elevar ese gran maestro que fue Ali Primera “, expresó Fuenmayor.

“Venezuela se volcado con demostraciones de amor”

Por su parte, Sol Mussett, diputada de la Asamblea Nacional, añadió que, “estamos en el parque Alí Primera, en la conmemoración de los 39 años del cambio de paisaje del cantor del pueblo y Venezuela se ha volcado con demostraciones de amor en homenaje como todos los años y por supuesto no podía faltar Valencia, con nuestro alcalde, Julio Fuenmayor, quien siempre ha estado pendiente de que la canción de Ali siga viva, por eso construyó este parque el cual lleva su nombre”.

“Hoy se le hizo un reconocimiento a todos los cultores que se dieron cita esta noche para que ellos continúen la canción de Alí, que sigue más viva que nunca en la conciencia del pueblo, nuestro presidente Chávez la tomó como bandera, nosotros como pueblo y como venezolanos, tenemos ese deber patrio de tener en alto ese legado”, dijo.

Imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera

Durante la actividad, se realizó la imposición de la Orden Cantor del Pueblo Alí Primera, creada para rendir homenaje permanente a su vida y obra, al preservar y proyectar su pensamiento liberador, mediante el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han puesto el alma en la formación, creación y producción de actividades culturales.

Dicha orden fue recibida en esta oportunidad por Sol Mussett, esposa del cantor del pueblo, Ali Primera, así como, Juan Simón Primera y Ali Alejandro Primera, Oswaldo Mussett, esposos Paiva Godoy, Los Guaraguaos, Semilleros “Ali Primera”, por el valor, la lealtad, la labor y el trabajo constante de los cultores en nuestro Municipio Valencia y todo el país.

Esta celebración fue propicia para la puesta en escena de distintas demostraciones musicales, culturales y artísticas, que estuvieron a cargo de; Los Semilleros “Ali Primera”, Oswaldo Mussett, Identidad Cultural, Ali Alejandro y Los Guaraguaos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó Casa de Alimentación número 19 en La Mariposa de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído