Connect with us

Nacional

Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Los transportistas de Caracas protestan este viernes en los alrededores del Ministerio del Transporte, a la altura de Chacao. Informaron a través de la red social Twitter que trancaron la avenida Francisco de Miranda.

La petición que estos hacen al ministerio es resolver la mayor problemática que actualmente viven; y es la falta de insumos y repuestos, que ha ocasionado que muchos paren su vehículo.

Los transportistas dijeron que llevan más de seis meses sin recibir cauchos y alrededor de ocho meses sin recibir batería. “Estamos prendiendo 25 carros con una sola batería”, dijo uno de los chóferes que se se encontraba en la protesta.

Por otro lado, José Luis Pereira, transportista aseguró que existen unidades paradas también por falta de cajas de cambios y bandas de frenos. Dice que no tienen forma de repararlas por el altísimo costo de los repuesto.

No se van a censar

Respecto al censo con el Carnet de la Patria que anunció el Gobierno para poder comprar la gasolina regulada; estos aseguraron que los bloques de conductores de Distrito Capital no se van a censar. Dijeron que en varias ocasiones los han censado. “Hemos hecho cinco censos, hasta cuando tantos censos”.

Los ciudadanos protestan porque aseguran que el sector de transporte en la capital esta en caos, cientos de autobuses se encuentran parados y piden al gobierno que los doten de insumos para poder resolver la problemática que no solo afecta a ellos sino a los usuarios.

Aseveran que incrementar el pasaje no solucionará nada, debido a que al aumentarlo suben los costos de los repuestos lo que imposibilita la compra.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Sectores del estado Miranda y Caracas amanecieron este viernes sin luz

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Publicado en Gaceta Oficial incremento del IVA al 16%

Publicado

on

Incremento-acn
Compartir
  • 2
    Shares
Fue publicado en Gaceta Oficial el decreto en el cual se establece el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%; luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, el pasado viernes 17 de agosto.
La publicación la hizo el Gobierno Nacional este lunes, donde se establece que el Impuesto al Valor Agregado (IVA); subirá de 12% a 16% de forma general; y no solo al lujo, como lo anunció el viernes el jefe de Estado.
La alícuota general a aplicarse en el ejercicio fiscal restante del 2018; y todo el ejercicio fiscal 2019 se fija en dieciséis por ciento (16 %)”, señala la gaceta.

Medida entra en vigencia el 1 de septiembre

Tal medida estará vigente desde el 1 de septiembre de 2018; misma fecha en la que también entrará en curso el nuevo valor del salario mínimo; que aumentó 35 veces también por dictamen del Ejecutivo.
Maduro había declarado que aumentaría de 12% a 16% el IVA “de todos los bienes suntuarios, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales para el bienestar del pueblo (…) pero vamos a un cobro más específico, ampliado, de todos los bienes suntuarios”.
La gaceta, en cambio, habla de un alza general.
El Presidente señaló el viernes que esta acción forma parte de una reforma tributaria; que persigue “el incremento de la recaudación para disminuir el déficit fiscal; y evitar el deterioro de la capacidad adquisitiva de los ingresos fiscales” y que la meta de su Gobierno es “déficit fiscal cero”.
Comentó además que su Gobierno irá “a una disciplina fiscal prusiana” para “eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico”. El mandatario nacional también cambiará el “impuesto a las grandes transacciones financieras” y anunció que se fijará un rango de entre 0% al 2% para el universo de contribuyentes especiales, exceptuando el sector industrial “necesario para dinamizar la actividad productiva nacional”.
Dijo que con este impuesto se cobrará de manera directa a 133 mil contribuyentes especiales “que son los 133 mil ricos de este país, multimillonarios de este país”. Estas medidas se enmarcan en el programa de recuperación y expansión económica con que el Ejecutivo busca salir de la crisis.
Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído