Conéctese con nosotros

Sucesos

Atrapan hombre con Bs. 770 millones que llevaba para Colombia

Publicado

el

770 millones, GNB, hombre - acn
Compartir

Funcionarios de la GNB atrapan hombre con 770 millones de bolívares que llevaba de presunto contrabando a Colombia. El procedimiento lo realizó el viernes de efectivos de la Zona 21 del Táchira.

Un boletín de prensa de la GNB indica, que al ciudadano le incautaron 770 millones de bolívares en efectivo. LO detuvo la comisión actuante.

Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a esta persona proveniente de la localidad de Valencia, estado Carabobo. Se sospecha, que pretendía pasar el dinero del cono monetario nacional por contrabando hacia Colombia.

Al hombre lo atrapan con 770 millones

La información del hombre con los los 770 millones la dio a conocer el general de brigada Larrys Gil Rattis; comandante del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana Táchira (GNB).

Explicó, que el sujeto se desplazaba en un vehículo de transporte público, proveniente de la ciudad de Valencia con 35 mil quinientas piezas de billetes del cono monetario venezolano, ocultas en el maletero del transporte público de ruta larga.

Declaró el titular castrense que el ciudadano llevaba la mencionada cantidad de dinero en tres maletas que simulaban ser equipaje, las cuales fueron detectadas gracias a las pesquisas de los centinelas de la Tercera Compañía del Destacamento 215, específicamente del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza.

En total se lograron contabilizar 770 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones de curso legal.

El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía 29 con competencia en el caso por el delito de legitimación de capitales establecido en la Ley de ilícitos Cambiarios y Financiamiento al Terrorismo.

La GNB informó del procedimiento

Funcionarios de la GNB atrapan hombre con 770 millones de bolívares que llevaba de contrabando a Colombia. El procedimiento lo realizó el viernes de efectivos de la Zona 21 del Táchira.

Un boletín de prensa de la GNB indica, que al ciudadano le incautaron 770 millones de bolívares en efectivo. Fue detenido.

ACN/Boletín prensa GNB

No deje de leer: Policía carabobeña sacó de circulación a tres delincuentes

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído