Conéctese con nosotros

Sucesos

Atrapan hombre con Bs. 770 millones que llevaba para Colombia

Publicado

el

770 millones, GNB, hombre - acn
Compartir

Funcionarios de la GNB atrapan hombre con 770 millones de bolívares que llevaba de presunto contrabando a Colombia. El procedimiento lo realizó el viernes de efectivos de la Zona 21 del Táchira.

Un boletín de prensa de la GNB indica, que al ciudadano le incautaron 770 millones de bolívares en efectivo. LO detuvo la comisión actuante.

Los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a esta persona proveniente de la localidad de Valencia, estado Carabobo. Se sospecha, que pretendía pasar el dinero del cono monetario nacional por contrabando hacia Colombia.

Al hombre lo atrapan con 770 millones

La información del hombre con los los 770 millones la dio a conocer el general de brigada Larrys Gil Rattis; comandante del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana Táchira (GNB).

Explicó, que el sujeto se desplazaba en un vehículo de transporte público, proveniente de la ciudad de Valencia con 35 mil quinientas piezas de billetes del cono monetario venezolano, ocultas en el maletero del transporte público de ruta larga.

Declaró el titular castrense que el ciudadano llevaba la mencionada cantidad de dinero en tres maletas que simulaban ser equipaje, las cuales fueron detectadas gracias a las pesquisas de los centinelas de la Tercera Compañía del Destacamento 215, específicamente del Punto de Atención al Ciudadano de Vega de Aza.

En total se lograron contabilizar 770 millones de bolívares en billetes de diferentes denominaciones de curso legal.

El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía 29 con competencia en el caso por el delito de legitimación de capitales establecido en la Ley de ilícitos Cambiarios y Financiamiento al Terrorismo.

La GNB informó del procedimiento

Funcionarios de la GNB atrapan hombre con 770 millones de bolívares que llevaba de contrabando a Colombia. El procedimiento lo realizó el viernes de efectivos de la Zona 21 del Táchira.

Un boletín de prensa de la GNB indica, que al ciudadano le incautaron 770 millones de bolívares en efectivo. Fue detenido.

ACN/Boletín prensa GNB

No deje de leer: Policía carabobeña sacó de circulación a tres delincuentes

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído