Connect with us

Carabobo

OPSU no ha enviado insumos para reactivar el comedor de la UC

Publicado

el

opsu-comedor-acn
Compartir

El servicio de comedor es vital para miembros de la Universidad de Carabobo. Sus puertas permanecen cerradas luego del receso de carnaval, debido a que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no ha enviado los insumos necesarios para reactivarlo.

Ramón Bravo, director de Comedores, informó que el servicio de comedor se presta de manera intermitente, puesto que ahora se depende únicamente de los alimentos que envíe la OPSU, cuando el año pasado ese despacho solo enviaba los productos cárnicos y a través de los proveedores se adquirían los vegetales y frutas.

Bravo detalló en nota de prensa que los proveedores ya no están despachando, debido a que se mantiene una deuda con ellos desde noviembre, la cual supera los 900 millones de bolívares, lo que ha generado que solo se sirva un componente alimenticio en el plato, al no tener otra opción sino depender solo de las entregas que realiza la OPSU.

Los ucistas no escapan de la realidad que enfrentan los venezolanos. Bravo lamentó que se ha llegado al extremo de servir un solo componente alimenticio en el plato, hecho que ha sido bastante criticado por algunos usuarios, pero que para otros representa el único alimento que consumen durante el día.

“La rectora Jessy Divo de Romero, la directiva del comedor y los trabajadores hacen grandes esfuerzos para prestarle el servicio a la comunidad universitaria. Nuestros obreros gastan en pasaje más de lo que ganan a la semana, mientras al personal administrativo le alcanza la quincena solo para un cartón de huevos”, manifestó.

Para Bravo, el Gobierno apuesta al cierre de las universidades autónomas porque son focos de libre pensamiento, al referir que los 10 mil bolívares aprobados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por bandeja servida por cada estudiante, también impide que se le pueda ofrece un plato digno a los ucistas.

“Con 10 mil bolívares se hace imposible pagar un almuerzo, que está por debajo de lo que cuesta un pan en cualquier panadería de Carabobo”, manifestó el director, quien hizo un llamado al Gobierno para que envíe los insumos necesarios para reactivar este servicio tan necesario para la comunidad universitaria.

Jiménez: Una taza de arroz para el almuerzo

Andrés Jiménez, es estudiante de la Facultad de Ingeniería. Antes de salir de su casa, en Parcelas del Socorro, al sur de Valencia, desayuna con cualquier alimento que consiga en la nevera, pero siempre asiste a la UC con la esperanza de que el comedor abra sus puertas para poder consumir un plato de comida completo (proteínas, carbohidratos y frutas), puesto que comprar proteína en su hogar se ha vuelto una tarea cuesta arriba.

Jiménez, es el menor de 3 hermanos. Cuando el comedor cierra sus puertas trata de llevarse una taza de arroz, pasta o vegetales para el almuerzo, pero esto no es todos los días. En ocasiones se ve obligado a retirarse temprano de clases.

“En la casa tratamos de rendir la poca comida que tenemos, pero es difícil, sobre todo cuando quieres asistir a la universidad para superarte y lo menos que puedes hacer es concentrarte en la clase porque el estómago te pide es comida”.

Díaz: La espera se hace eterna

Para Nalieska Díaz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, cuando se trata de comida la espera podría parecer eterna, ya que no existe manera alguna de engañar esta necesidad que no sea comiendo.

Díaz vive en Naguanagua. Al igual que el resto de los venezolanos, ella y su familia hacen malabares para poder comer. “Desde hace mucho tiempo en mi casa no se compra carne, pollo, ni pescado, cuando consumo este tipo de proteínas es cuando está abierto el comedor, pero en la casa comemos lo que se pueda”, lamentó.

No dejes de leer Cielos valencianos se vestirán de gala para recibir año nuevo Chino

Carabobo

Actividad Reto de Lengua e Idiomas se realizó en isla La Culebra

Publicado

el

Compartir

Apoyando el acervo patrimonial local como parte de la gestión cultural que impulsa la alcaldía de Los Guayos, se realizó la actividad pedagógica “Reto de lengua e idiomas” en la isla La Culebra de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Johana García, directora de Cultura del municipio, quien destacó que la iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, fue guiada por la profesora Marbella Ospino atendiendo una invitación de la U.E. La Diosa de los Tacariguas.

Fue dirigida a aspirantes a cronistas populares del municipio ccon la intención de concienciar acerca de la preservación de los valores históricos y culturales en vista del gran potencial turístico que presenta, “dada la presencia de importante material arqueológico”.

García explicó que en la visita conocieron el trabajo artesanal del pescador Miguel Ramos, quien mostró un tejido de trasmallo muy utilizado en la actividad, a los cuales le explicó que durante el período de lluvias es muy frecuente encontrar vasijas de arcilla utilizadas para las cremaciones humanas y mostró la famosa piedra tallada por aborígenes en la isla.

Asimismo, la directora de Cultura relató que el grupo de investigadores conoció la Cueva del Indio, bajo la guía del señor Armando Flores, habitante del caserío, donde pudieron apreciar la vista panorámica del Lago de Los Tacariguas y las islas presentes en el reservorio.

Además que “compartieron con los estudiantes y docentes de la institución educativa para ahondar en el trabajo investigativo a favor de la preservación de nuestros valores históricos, culturales y ambientales”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído