Conéctese con nosotros

Política

¡A un mes de las presidenciales! Oficialismo y oposición se movilizan hoy

Publicado

el

Oposición se moviliza hoy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La oposición se moviliza hoy en Caracas y principales ciudades del país para protestan este miércoles 28 de agosto en contra el fallo judicial que convalidó el controvertido triunfo del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados hace un mes. Mientras que los chavistas se movilizan para celebrar la victoria de este mandatario proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), convocó a sus seguidores a las calles al cumplirse un mes de las elecciones en las que, insiste, su candidato, Edmundo González Urrutia, obtuvo la mayoría de los votos.

También se puede leer: Maria Corina Machado: “El final del régimen del horror se acerca”

La oposición se moviliza hoy

«Los venezolanos nos encontramos nuevamente en la calle. Este 28 de agosto, en familia, con tus hijos, con tus nietos y con tu acta en mano, ratificamos que acta mata sentencia». Dijo la PUD el pasado 24 de agosto, cuando anunció la convocatoria de la protesta.

La plataforma invitó a los venezolanos a imprimir el acta correspondiente a su centro de votación desde una página web donde asegura tener publicado el «83,5 %» de estos papeles obtenidos. Según la oposición, a través de personas que fueron testigos y miembros de mesa durante la jornada electoral, documentos que el oficialismo señala como «falsos».

Gobierno también sale a la calle

Entretanto, el chavismo responde hoy al llamamiento del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a celebrar en las calles la reelección de Maduro. Un triunfo cuestionado por buena parte de la comunidad internacional.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la formación, –designado el martes ministro de Interior y Justicia-, explicó que la marcha es para celebrar la «victoria» de Maduro. Así como para prepararse para lo que viene.

El jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -presidido por la chavista Caryslia Rodríguez– convalidó los resultados anunciados por el CNE, que otorgan a Maduro un tercer mandato consecutivo, hasta 2031.

El TSJ asumió la «validación» de los resultados a solicitud de Maduro, quien introdujo un recurso que nunca se conoció y por el que fueron convocados los 10 excandidatos, aunque González Urrutia declinó asistir, al considerar que esta verificación no es competencia del Supremo, sino del CNE, que aún no publica los datos desagregados, pese a que está contemplado en el cronograma.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vente Venezuela denunció «secuestro» de su asesor legal Perkins Rocha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído