Conéctese con nosotros

Política

Vente Venezuela denunció «secuestro» de su asesor legal Perkins Rocha

Publicado

el

Vente Venezuela denunció «secuestro» de su asesor-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El movimiento político Vente Venezuela denunció este martes, 27 de agosto, el presunto «secuestro» de su asesor legal y vocero, el abogado Perkins Rocha, quien también se desempeñó como testigo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones.

El Comité de Derechos Humanos de la organización política informó en sus redes sociales sobre la desaparición de Rocha. «Sujetos no identificados se lo llevaron a la fuerza», indicó el organismo sin dar más detalles.

La líder opositora María Corina Machado manifestó que «el régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado» a Rocha. En tal sentido, exigió que fuera liberado, a la vez que recordó la labor del abogado durante las últimas semanas.

«Perkins es nuestro abogado personal, nuestro coordinador Jurídico y representante del Comando Con Venezuela ante el CNE. Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar», aseguró.

Machado, quien convocó a una manifestación para este miércoles, aseguró que seguirán «adelante», a pesar de la captura de Rocha. «Por todos los presos y perseguidos. Y por Venezuela entera. Seremos libres», acotó.

También puede leer: Nicolás Maduro cambia parte del gabinete ministerial (+ video)

Paradero desconocido

La abogada y defensora de derechos humanos, Tamara Suju, afirmó que Rocha fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Recordó su papel como asesor legal de Vente durante la crisis postelectoral.

Hasta las 5 de la tarde de este martes, las autoridades no se han pronunciado sobre el paradero de Rocha. Se desconoce si fue detenido y, en dado caso, cuáles serían los cargos en su contra.

Rocha criticó la semana pasada la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones. Durante una entrevista en un canal venezolano, dijo que «en Venezuela la institucionalidad se ha perdido».

La ONG Foro Penal indicó la semana pasada que en Venezuela había 1.674, «el mayor número en el siglo XXI en el país». Por su parte, Nicolás Maduro dice que capturaron a más de 2.000 de «terroristas» desde el pasado 29 de julio.

Con información de ACN/Caraota Digital

No deje de leer: Maria Corina Machado: “El final del régimen del horror se acerca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas desde el 14 agosto

Publicado

el

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas considerados presos políticos desde el inicio del proceso anunciado por las autoridades venezolanas el pasado 14 de agosto.

La cifra fue anunciada este lunes 17 de agosto por Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, quien explicó que el equipo continúa verificando cada caso antes de incorporarlo al registro de liberaciones.

“A esta hora del día de hoy continúa el proceso de verificación de excarcelaciones iniciado el 14/08/26. Hasta este momento en el Foro Penal hemos verificado y confirmado 81 excarcelaciones. Seguimos…”, señaló Himiob a través de su cuenta en X.

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas…

El proceso comenzó el viernes, cuando el gobierno anunció que 131 personas detenidas serían beneficiadas con medidas alternativas a la privación de libertad. La decisión fue presentada como resultado de una revisión de los expedientes por parte de los tribunales, a solicitud del Ministerio Público.

Según el comunicado oficial, las medidas fueron aplicadas a personas procesadas o condenadas por delitos contemplados en la legislación venezolana.

El ejecutivo vinculó las causas revisadas con hechos que calificó como “atentados contra la institucionalidad democrática, la paz y el desarrollo de la República”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído