Política
Maria Corina Machado: “El final del régimen del horror se acerca”
La líder antichavista María Corina Machado expresó este lunes 26 de agosto que “el final del régimen del horror se acerca” en Venezuela, donde “una nueva fase de la estrategia” opositora ha comenzado, con el fin de “concretar la victoria” que -reiteró- obtuvo Edmundo González Urrutia en los comicios del 28 de julio, pese a que el resultado oficial da el triunfo al mandatario Nicolás Maduro.
“El destino de esta lucha es la liberación de Venezuela, la construcción de un país luminoso donde podamos vivir bien, con dignidad”, dijo en un audio publicado en YouTube.
En ese sentido, llamó a los venezolanos a prepararse para “una nueva forma de organizar y movilizar la calle” que -explicó- será “altamente” efectiva para correr “el menor riesgo posible”.
“Nuestras tácticas son tan diversas que no van a poder contenerlas, y vamos a actuar con precisión para que ellos no puedan evitar nuestro avance”, dijo la ex diputada, quien volvió a denunciar una “represión criminal”, sobretodo, tras las pasadas elecciones.
Asimismo, expresó que Maduro y “su entorno criminal”, luego de la “avasallante e indiscutible victoria” de González Urrutia, buscaron “justificar su fraude” a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya Sala Electoral convalidó la reelección del chavista para un tercer sexenio consecutivo en el poder.
“Nicolás Maduro llegó al final de su camino, perdió todo contacto con la realidad, no entienden nada de lo que está pasando en Venezuela”, agregó Machado, principal valedora de González Urrutia.
Te puede interesar: Maduro: “Josep Borrell apunta sus fusiles y sus cañones contra Venezuela”
Machado: El final se acerca
La PUD convocó a una manifestación el próximo 28 de agosto, tras un mes de los comicios, contra el “fraude” electoral y para insistir en el triunfo que otorga a su abanderado con base en “el 83,5 % de las actas” recabadas la noche de la votación por testigos y miembros de mesa, documentos que el Gobierno califica de “falsos”.
Posteriormente, el chavismo también llamó a actos de calle ese mismo día, pero para celebrar la controvertida reelección de su líder.
Una docena de ex cancilleres latinoamericanos aseguraron este lunes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de respaldar la controvertida reelección de Nicolás Maduro, cuyo triunfo en las presidenciales del 28 de julio es señalado de fraudulento por la oposición mayoritaria, “no tiene validez”.
En un pronunciamiento conjunto, 12 ex cancilleres, entre ellos la colombiana María Ángela Holguín, el mexicano Jorge Castañeda o el chileno José Miguel Insulza, aseguraron que el Supremo venezolano “carece de imparcialidad e independencia”.
Y que junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) han “desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado”, por tanto, que decidan avalar los resultados electorales favorables a Maduro “no tiene validez, además de ser inconstitucional”.
Este grupo de ex diplomáticos también pidieron al régimen venezolano “respetar la soberanía popular expresada en las urnas” y que se publiquen las actas de votación desagregadas para que puedan ser “sometidas a verificación independiente con presencia internacional”.
Con información de ACN / infobae
No dejes de leer: Diosdado Cabello pidió que aplique ‘procedimiento constitucional’ a rector Delpino
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Nacional20 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo16 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Tecnología20 horas agoESET alerta: capturas de pantalla ya no son pruebas confiables en fraudes digitales
-
Carabobo16 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú


