Deportes
Omar Morales mantiene invicto en UFC al vencer a mexicano Benítez (+ vídeos)

El venezolano Omar Morales sigue invicto en UFC (artes marciales mixtas) y esta vez se fajó con todo ante el mexicano Gabriel Benítez, para dominar de forma unánime.
Fue la décima victoria para el caraqueño, que se montó en el octágono del VyStar Veterans Memorial Arena, de Jacksonville, Florida (EE.UU.) sin público, pero trasmitado uno una cadena internacional deportiva.
Omar Morales estuvo muy activo, ante un azteca que dio guerra en cada asalto, pero el criollo supo lidiar con técnica y buenos ataques; recompensado por los jueces con puntajes de 30-29 y 29-28 y 29-28).
Omar Morales sigue invicto
El peleador estuvo en una cartelera de seis combates preliminares, la suya en el peso ligero; velada donde el plato principal era Anthony Smith versus Glover Teixeira.
El UFC es hasta ahora el único deporte que regresó a la acción en plena pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.
Para algunos críticos, Morales quien no veía acción desde el pasado diciembre; le faltó quizás una mejor defensa, pero pudo resolver en los momentos de apremio.
Morales venía de vencer a a Dong Hyun Ma, ahora la misión es buscar otros rivales de peso; como este mexicano que también le dio sus buenos golpes.
Lo más importante, que comienzan a verlo en mejores carteleras y con el reinició de la las artes marciales mixtas; pues debe seguir su preparación en busca de mejores peleas.
Este es uno de los deportes que ha crecido en tierras estadounidenses y la semana pasada con el el UFC 249; esta velada denominada UFC Fight Night, también le dará un gran impulso.
Aún siguen paradas las diferentes disciplinas profesionales como lo son la NBA, Mejor League Soccer (MLS), Hockey profesional; pero es las Grandes Ligas tienen fecha tentativa de comenzar una temporada corta el día de Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
https://twitter.com/i/status/1260728992556081152
El caraqueño Omar Morales venció por decisión unánime al mexicano Gabriel Benítez y extendió su invicto como profesional (10-0) #UFCFightNight pic.twitter.com/AJi6MZ68xy
— Julio Rodriguez★: (@juliosicko) May 14, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: LaLiga con fecha tentativa para retornar a la acción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes15 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU