Internacional
Oficina de Venalum también trasladan a Moscú

Delcy Rodríguez anuncia traslado a Moscú de oficina de Venalum; y con esta ya son dos empresas de Venezuela que son reubicadas en Rusia. La oficina de una empresa del sector del aluminio tras tomar la misma decisión; respecto a la representación de la petrolera estatal Pdvsa; informó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.
En una entrevista con el canal Rossiya 24, Rodríguez indicó que la medida se enmarca; en la política de la ampliación de la cooperación entre Rusia y Venezuela; y la búsqueda de nuevas vías para el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Para proteger los activos
La vicepresidenta venezolana indicó la semana pasada; durante una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov; que Caracas tenía planes de trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú; a fin de proteger sus activos en el extranjero.
Durante la entrevista con Rossiya 24, la “número dos” del Gobierno de Nicolás Maduro explicó que para formalizar el traslado de la oficina europea de la petrolera estatal venezolana se encontraba de camino a Moscú el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo.
Al describir los resultados de la visita a Rusia, la primera de un miembro de alto rango del Gobierno de Maduro desde que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país latinoamericano, Rodríguez aseguró que le ha permitido sentir el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin, y del pueblo de este país.
Durante su estancia en Moscú, Rodríguez se reunió también con los presidentes de ambas cámaras del Parlamento de este país.
Además, la vicepresidenta venezolana reveló que también mantuvo encuentros con representantes de las compañías rusas que suministrarán productos y medicinas a Caracas.
El pasado viernes, Rodríguez explicó que Maduro había dado unas “instrucciones muy claras” para que los alimentos y medicamentos que el país necesita “sean adquiridos” en Rusia.
Indicó asimismo que Caracas estaba dispuesto a canjear petróleo por la cooperación con Rusia en materia de energía, armamento, tecnología y finanzas.
ACN/agencias
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Internacional
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.
El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.
El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.
Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.
La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.
Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo
Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.
El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.
El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.
El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.
Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.
El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.
Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.
Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.
Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.
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