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Estados Unidos no tolerará amenazas o violencia contra Guaidó

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Estados Unidos no tolerara - noticiasACN
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. espera que todo siga como va con Juan Guaidó. (Foto: EFE)
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Estados Unidos no tolerará «cualquier amenaza,violencia o intimidación» contra Juan Guaidó, quien llegó al país la mañana del lunes, manifestó el vicepresidente del país estadounidense Mike Pence.

«No será tolerada. El regreso sin problemas de Juan Guaidó al país es de la mayor importancia para EE.UU. Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y será respondida de manera rápida», dijo Pence en su cuenta de Twitter.

Remarcó que «el mundo está observando, al presidente interino Juan Guaidó se le debe permitir el regreso en Venezuela de manera segura».

Estados Unidos no tolerará nada

Las palabras de Pence, de que Estados Unidos no tolerará ningún tipo de agrasión contra Guaidó coincidieron con el aterrizaje; de Guaidó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y donde fue recibido por seguidores y por; los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Chile y el encargado de negocios de Estados Unidos.

En un comunicado, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebró el retorno a Venezuela de Guaidó, quien el; 23 de enero invocó unos artículos de la Constitución para defender que, como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); podría declararse presidente interino del país.

«EE.UU. y todas las naciones que aman la libertad en el mundo están de lado del presidente interino Guaidó de; la Asamblea Nacional, y todas las fuerzas democráticas mientras trabajan para establecer las elecciones libres y justas que traerán la; democracia de vuelta a Venezuela«, afirmó Pompeo.

Personal del aeropuerto lo trató de presidente

«También -añadió- recibimos con agrado las noticias sobre el personal militar y los servicios de seguridad venezolanos que hacen lo; correcto y reconocen al presidente interino Guaidó».

El mismo presidente de la AN,en sus primeras declaraciones dijo que pudo entrar sin problemas y hasta le dijeron presidente.

Guadió mantuvo en secreto los detalles de su regreso a Venezuela pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado; por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario.

Maco Rubio pidió estar pendiente

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que el riesgo de arresto contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «sigue siendo muy real» a pesar de que el líder opositor ingresó ileso al país este lunes por el aeropuerto de Maiquetía, luego de una gira de varios días por países aliados de la región.
«El régimen de Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión. No tiene problemas en emitir una orden de arresto desde un tribunal de sellos de goma. Luego, en un momento de su elección, arrestarlo tarde por la noche sin medios de comunicación, diplomáticos o partidarios alrededor», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
ACN/EFE/ElUniversal

Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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