Connect with us

Internacional

Dejan suelto a un sádico que eyaculó sobre una chica en autobús

Publicado

el

Libertad provisional para un sujeto por eyacular sobre una chica - acn
Al hombre se le investiga por dos delitos más similares. (Foto: EFE)
Compartir

Libertad provisional para un sujeto por eyacular sobre una chica en un autobús urbano. El hombre de 32 años de edad; detenido por, supuestamente, eyacular sobre una mujer en un autobús urbano fue puesto en libertad provisional y sin fianza; aunque con cargos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), además de este supuesto caso de abusos sexuales, al hombre se le investiga por dos delitos más similares con respecto a otras tantas víctimas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Vicente del Raspeig le ha tomado declaración y ha acordado la libertad provisional, comunicada y sin fianza; al tiempo que ha adoptado contra él algunas medidas cautelares.

Concretamente que comparezca en el juzgado el día 1 de cada mes; le prohíbe acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con las víctimas.

También le deniega tomar los autobuses donde, presuntamente, se produjeron los hechos, la línea 24 que une la ciudad de Alicante con la Universidad y San Vicente del Raspeig.

A este individuo lo arrestó la Guardia Civil el pasado miércoles, dos días después de que cometiera los referidos abusos en un autobús cuyo trayecto usan habitualmente numerosos estudiantes por parar en la Universidad de Alicante.

Uno de los testigos difundió las imágenes sobre lo ocurrido por las redes sociales, lo que facilitó la investigación.

ACN/EFE/Noticias de Navarra

También puedes leer: Cinco muertos y dos heridos arrojó tiroteo en Tumeremo

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído