Deportes
Fallece exgrandeliga Octavio Dotel luego de ser rescatado de tragedia en discoteca dominicana

El miembro del Pabellón de La Fama del Deporte Dominicano, Octavio Dotel falleció este martes 8 de abril, cuando se le trasladaba al hospital de las Fuerzas Armadas, luego de que lo rescataron en la tragedia en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
El ex lanzador dominicano en Grandes Ligas estaba presente en la tradicional fiesta de los lunes en la discoteca Jet Set, cuando colapsó el techo del local. Tenía 51 años de edad.
Dotel sufrió graves heridas en el colapso del techo de la mencionada discoteca. Falleció a pesar de todos los esfuerzos médicos.
También puede leer: José Altuve largó su tercer jonrón de la temporada (+ video)
Octavio Dotel falleció luego de su rescate en Jet Set
En la mañana de este martes se dio a conocer que el lanzador retirado de 15 años en MLB había sido rescatado con vida, luego de 11 horas desde el incidente.
Cientos de personas estaban presentes esta noche, en la fiesta que amenizaba el merenguero Rubby Pérez. Alrededor de la 1:30 de la madrugada el techo del local colapsó.
Se han reportado más de 40 muertos y más de 150 personas trasladadas.
Trayectoria en el béisbol
Octavio Dotel nació el 25 de noviembre del 1973. Nació de Santo Domingo Este, y se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y firmó al profesionalismo con los Mets de Nueva York como amateur en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en la República Dominicana hasta 1994 y luego lo subieron a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.
Dotel hizo su debut en Grandes Ligas el 26 de junio de 1999 para los Mets de Nueva York.
Jugó para 13 equipos en MLB, en una carrera de 15 temporadas (entre 2003 y 2019) en el mejor béisbol del mundo. Fue el segundo jugador con más equipos jugados en la historia de MLB, detrás de los 14 de Edwin Jackson.
Llegó a ser uno de los mejores lanzadores preparadores de mesa en el juego, cuando perteneció a los Astros de Houston, equipo con el que estuvo más tiempo (5 temporadas).
Fue campeón de las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en la temporada 2011.
En la Liga Dominicana de Béisbol militó para los Leones del Escogido. Recibió a exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el 24 de noviembre de 2024.
ACN/MAS/CDN Deportes
No deje de leer: Venezolano Yohel Pozo regresó a las Mayores con jonrón (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Chelsea finalista del Mundial de Clubes al vencer a Fluminense en debut de Soteldo (+ videos)

Chelsea finalista del Mundial de Clubes al vencer a Fluminense 2-0 en partido disputado este martes 8 de julio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey con 82 mil fanáticos presentes, escenario que también será la sede para el partido de mañana miércoles entre París Saint Germain y Real Madrid.
Esto también indica que esta primera cita del orbe tendrá un campeón europeo, porque el Flu era la última esperanza de Sudamérica, aunque los cuatro clubes brasileños presenten en el certamen de 32 escuadras pasaron a los octavos, dos a cuarto y Fluminense que se queda en el camino en el penúltimo escalón.
Chelsea sufrió por la falta de gol a lo largo de la temporada pasada, no tenía un ‘Killer’ que decidiera los partidos y esa fue una prioridad en el mercador de transferencia, fichó a Liam Delap y a Joao Pedro, este último marcó los dos goles ante los amazónicos’ para transformarse en la figura que le hacía falta a Enzo Maresca.
También puede leer: Carabobo campeón del tiro con arco en Torneo Batalla de Carabobo 2025

Joao Pedro marcó doblete.
Chelsea finalista del Mundial de Clubes
El equipo londinense no dejó nada al destino y salió a jugar con la intensidad que una semifinal requiere y fue ganando terreno sobre el conjunto brasileño que entregó el invicto sin poner objeción porque fue superado a lo largo de todo el compromiso.
La superioridad se comprobó a los 18 minutos con un disparo colocado de Joao Pedro que le hizo justicia al marcador porque el ‘Flu’ estaba borrado del terreno de juego.
Marc Cucurella salvó una pelota sobre la línea de gol y el VAR evitó que la sorpresa del torneo pudiera igual el duelo con un penal, el árbitro echó para atrás una decisión que pudo cambiar la eliminatoria.
Los ‘Blues’ impusieron el ritmo, llevaron el juego por donde quisieron para liquidar a los brasileños al 56 con el segundo gol del delantero brasileño, después no tuvieron problemas para controlar el partido y clasificar a la final del Mundial de Clubes.
Soteldo pudo debutar
Faltaba uno de los seis venezolanos presentes por debutar en la cita, Yeferson Soteldo, recién firmado por Fluminense, pero estuvo lesionado y el técnico Renato le dio sus minutos al entrar a los 66′ por Gustavo Nonato.
El extremo de la Vinotinto buscó meterse siempre por la izquierda, lanzó algunos centros, aunque vio amarilla a los 72′, luego de golpear con la mano el rostro de Marc Cucurella.
Soteldo se une Salomón Rondón (Pachuca-México, aunque ahora jugará en la primera división de España con Real Oviedo), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), Telasco Segovia (Inter Miami), David Martínez (Los Ángeles) y Matías Lacava (Ulsan Hyundai de Corea del Sur).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Salvador Pérez se acerca a Abreu y debuta Kenedy Corona (+ videos)
-
Política4 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Carabobo15 horas ago
65 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
-
Deportes15 horas ago
Carabobo campeón del tiro con arco en Torneo Batalla de Carabobo 2025
-
Política13 horas ago
Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad