Nacional
¡Ocho horas a oscuras! Maracaibo azotada por falta de fluido eléctrico

Por espacio de ocho horas Maracaibo sin luz, así lo reportaron medios del estado zuliano, donde agregaron que el apagón se registró en la madrugada de este jueves 23 de abril.
Según, el periodista Lenín Danieri, el área Metropolitana de la «Ciudad del sol amada» quedó a oscuras; cuando autoridades intentaron restablecer el servicio en varias zonas de la ciudad.
Ocho horas Maracaibo sin luz
Según reportó diario Panorama. el apagó comenzó a 1:03 de la madrugada, «cuando apenas caían las primeras gotas de lluvia se produjo la falla…regresó, pero dos minutos más tarde se volvió a ir» reseña en su portal.
Por su parte, El Nacional, que señala los comentarios del periodista Danieri, dijo que esta es la cuarta ocasión en abril que se registran una situación similar; según los reportes de los usuarios en redes sociales.
Aunque señaló que no se sabe cuál aparato se afectó, los mismo usuarios «ligaban que no fuer aun transformador; porque al respuesta para sustituirlo podría ser hasta de un mes»-.
Igualmente, el periodista citó que todo se debe a falta de aseo de las líneas de trasmisión, según le informaron algunos ingenieros; porque al llover y la acumulación de polvo hace falsos contactos por lo que genera explosiones y fallas.
Municipios afectados
Pero no todo pasó en Maracaibo, según el reporte de Panorama, también estuvieron afectados los municipios de la costa occidental del Lago, a partir de las 1:03 am.
Agregó que desde Machiques de Perijá hasta la Goajira; y desde «Lossada, La Cañada, San Francisco a Maracaibo, «quedaron apagados en medio de un sofocante calor».
También atiza lo de la lluvia, aunque la calificó de «llovizna» que sacó «el fuego de aceras, paredes, clósets y puertas. Todo era un horno»; comentaba Arelis Montiel, en La Popular, al sur de la ciudad, a las 8:00 am de este jueves.
Otros usuarios de Twitter reportaron explosiones en varios puntos de Maracaibo, aunque también acotó que Corpoelec no había dado como ciertas.
«#Ahora personal operativo realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico en la Costa Occidental en Zulia, que motivado a la presencia de lluvias en los municipios Maracaibo y San Francisco ocasiona la interrupción del servicio» colgaron desde la cuenta @Corpoeleczulia2.
Reconexión por sectores
El rotativo zuliano también reseñó que la reconexión se fue dando por sectores en El Moján (4:00 am). Unos 45 minutos más tarde el servicio fluyó de nuevo para zonas de San Francisco. A las 5:00 am acabó el apagón para los vecinos de Sabaneta. Y poco después de las 9:00 am volvió a los hogares de Los Haticos».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Habitantes de Falcón sorprendidos por sobrevuelo de cazas K-8 (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Segunda onda tropical provocará intensas lluvias en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este viernes la llegada de la segunda onda tropical del año, la cual provocará intensas lluvias a finales de esta semana en la mayor parte del país.
El organismo indicó que la onda tropical se desplaza hacia el centro occidente del país. Esto generará «inestabilidad atmosférica» que pueden propiciar «el desarrollo de actividad convectiva» e intensas lluvias.
«La zona de convergencia intertropical moderadamente activa al sur de nuestro territorio. Además de divergencia del viento en altura producto de un sistema de vaguada en la alta troposfera», expuso el Inameh.
El paso de la onda tropical ha provocado lluvias de distinta intensidad en zonas como Bolívar, Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.
Entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional
«Las lluvias serán más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia», apuntó el Inameh.
Asimismo, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, advirtió a finales de abril que este año entre 45 y 50 ondas tropicales impactarán el territorio nacional. La temporada ciclónica durará entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Una onda tropical es una vaguada alargada de baja presión que se mueve de este a oeste a través de los trópicos. Es una perturbación en el flujo de aire que puede generar nubosidad, tormentas y, en algunos casos, la formación de ciclones tropicales.
Forma:
Las ondas tropicales se caracterizan por su forma alargada, como una «V» invertida, con un eje de baja presión que se extiende de norte a sur.
Con información de: CD/IA
No deje de leer: Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos19 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos20 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes18 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso