Deportes
¡Ganaron los Yanquis! Stanton dio primer jonrón del arranque de Grandes Ligas (+ vídeo)
Yanquis de Nueva York ganó primer juego de la temporada de Grandes Ligas, en un «Opening Day» de dos encuentros, pero los «mulos» vencieron al actual campeón Nacionales de Washington 4-1, en juego que terminó en la sexta entrada por lluvia.
La corta campaña regular de 60 juegos, comenzó en el estadio Nationals Park, sin aficionados por el coronavirus que azota al mundo; especialmente Estados Unidos, el país foco en el orbe.
Aún con todo y eso, la voz de «playball» se escuchó a las 7:09 de la noche con el duelo entre Gerrit Cole (1-0), por la novena neoyorquina; Max Scherzer (0-1) por los capitalinos,
Nueva York ganó el primer juego
En un juego que duró 1 hora y 59 minutos, comenzó con poder, con el primer cuadrangular de la particular campaña, por parte de Giancarlo Stanton; quien la sacó por el jardín central y se consiguió en circulación a Aaron Judge y abrir la pizarra 2-0.
Nacionales ripostó con su única rayita, en cierre del mismo tramo; con el bambinazo de Adam Eaton, entre las praderas derecha y central.
Yanquis atacó de nuevo en la parte alta del tercero episodio, con tubey de Judge que fletó a Andrew Stevenson; más otros en el quinto, ahora con Stanton con sencillo que engomó a colombiano Gio Urshela.
Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres 2-o, con boleto.
Por Nacionales, el criollo Asdrúbal Cabrera de 1-0.
Postemporada con 16 equipos
Por su parte, la MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas anunciaron que la postemporada de 2020 se expande con 16 clubes.
Este nuevo formato consiste en ocho series de 16 comodines que se disputará a juegos del mejor de tres; antes de las Serie Divisionales.
Los sembrados más altos recibirán cada uno de los tres partidos; que serán del 29 de septiembre al 2 de octubre. El calendario entero de la Postemporada 2020 será anunciado en las próximas semanas.
Juan Soto con coronavirus
En este arranque de la temporada, se pudo conocer que el guardabosque dominicano de Nacionales de Washington; Juan José Soto, dio positivo por COVID-19.
Durante una videoconferencia con los medios, el gerente general de Washington, Mike Rizzo, informó que Soto es asintomático, mientras que el resto del equipo dio negativo a la pruebas.
https://twitter.com/MLB/status/1286440674485850112?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1286440674485850112%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fstanton-conecta-el-primer-jonron-del-2020
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Juventus pospuso corona en Italia tras perder ante Udinese
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Sucesos5 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo5 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional4 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


