Conéctese con nosotros

Deportes

Juventus pospuso corona en Italia tras perder ante Udinese

Publicado

el

Juventus cayó ante Udinese - noticiasACN
Udinese no le regaló nada a la "Vecchia Signora". (Foto: EFE)
Compartir

Juventus cayó ante Udinese 2-1, con una diana al minuto 2 de la reposición (90+2′) por parte del marfileño Seko Fofana; para desperdiciar su primera oportunidad para ser campeón de Italia por novena vez consecutiva.

El equipo del técnico Maurizio Sarri se adelantó en el marcador por medio del holandés Matthijs De Ligt, pero no remató el encuentro y sus intentos de gestionar el resultado fueron castigados por el Udinese; que empató al comienzo de la reanudación con el macedonio Ilje Nestorovski y consiguió la victoria en el tiempo añadido gracias a un golazo de Fofana.



«La Vecchia Signora» deberá esperar para coronarse campeón de Italia, aunque sigue sumando seis puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo; siete sobre el Inter de Milán, tercero, a falta de tres jornadas para el final.

Juventus cayó ante Udinese

Puede conquistar el título sin jugar, si Atalanta y  Inter de Milán no ganan este viernes y sábado contra Milan y Génova, respectivamente; o puede hacerlo el próximo domingo con un triunfo como local ante Sampdoria.

Este jueves en el Dacia Arena de Udine, el equipo de Sarri se topó con un Udinese bien organizado; que cerró espacios y que lo dio todo en el intento de aguar la fiesta turinesa y dar un gran paso hacia la salvación.

De Ligt, con un golazo desde fuera del área, adelantó al Juventus; pero Nestorovski restableció la igualdad al comienzo de la reanudación y, empujado por un argentino Rodrigo De Paul excelente en ataque y en defensa, el Udinese selló un inesperado triunfo en el 90+2′.

Seko Fofana dio muestra de todo su poderío y velocidad al salir al contragolpe; liberarse de dos defensas y superar al meta polaco Wojciech Szczesny con un perfecto zurdazo.

Cristiano no marca e Immobile sí

Para completar, el portugués Cristiano Ronaldo, quien busca en convertirse en el goleador del calcio italiano, no pudo marcar; pero si lo hizo Ciro Immobili, en a victoria de la Lazio ante Cagliari 2-1.

Immobile llegó a 31 dianas, una más que CR7; lo que es indica otra guerra aparte que aún tiene cuatro batallas por disputar para cada club.

Juventus cayó ante Udinese - noticiasACN

Ciro Immobile (D) llegó a 31 dianas,uno más que CR7. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio: un año por delante y las mismas dudas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional

Publicado

el

Gabriel Moreno ganó título de bateo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.

Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.

Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.

Gabriel Moreno ganó título de bateo

Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.

También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.

Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.

“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.

A saber

  • Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
  • El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
  • Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
  • Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
  • Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
  • Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
  • José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
  • Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
  • Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído