Nacional
Jorge Rodríguez reelecto como presidente de la AN para el período 2024 – 2025
Este viernes 5 de enero, la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista fue reelecta para el período 2024-2025.
Jorge Rodríguez Gómez fue ratificado como presidente del parlamento, un cargo que ocupa desde el 5 de enero de 2021.
Por su parte, Pedro José Infante Aparicio, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); permanecerá como primer vicepresidente de la AN por segundo año consecutivo.
Mientras que la diputada América Pérez, del Psuv; será la segunda vicepresidenta del cuerpo legislativo.
En tanto, el bloque opositor conformado por 20 diputados de Acción Democrática (AD); Primero Justicia (PJ) y otros partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presentó a sus propios candidatos.
Alfonso Campos como presidente, Luis Parra como primer vicepresidente y Angeli Tamayo como segunda vicepresidente. Sin embargo esta propuesta no procedió.
https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1743301156527284566?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1743301156527284566%7Ctwgr%5Efaccbf3bb77a25c3d8a074aa27f9e75371a5bc1a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fversionfinal.com.ve%2Fpolitica-dinero%2Fdirectiva-de-la-asamblea-nacional-es-reelecta-para-periodo-2024-2025%2F
Nueva directiva de la AN para el período 2024-2025
En los otros cargos, María Alejandra Hernández quedó designada como secretaria de la AN por el mismo período.
José Omar Molina Palencia quedó designado como subsecretario de este bloque parlamentario.
Todos los diputados electos en la nueva directiva son del Gran Polo Patriótico. El bloque opositor no obtuvo ninguna representación en algún cargo de la AN. Minutos después, se procedió a la juramentación de la directiva.
https://twitter.com/data_viva/status/1743309052145213799
El actual Parlamento está conformado por 277 diputados, de los cuales 256 son chavistas y 20 de la oposición minoritaria y uno de la Alternativa Popular Revolucionaria, coalición de izquierda formada por disidentes del chavismo.
Con información: ACN/El Diario
No deje de leer:
Asamblea Nacional elige este viernes 5 de enero nueva directiva para penúltimo año de legislatura
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira, anunció Gobierno nacional (+ video)
Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira, anunció la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, tras los daños ocasionados por los dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 registrados el pasado 24 de junio. Según explicó, 21 subestaciones eléctricas ya las rehabilitaron completamente.
Durante una supervisión de obras en Macuto, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez sostuvo que el avance permite estabilizar progresivamente el suministro en la entidad más afectada por el desastre.
«El servicio eléctrico en el estado está recuperado en un 96%», dijo la presidenta encargada Delcy Rodriguez, al destacar la reparación de infraestructura crítica.
La mandataria también informó que la distribución de agua potable se ha restablecido en 84%, mientras que en las zonas colapsadas continúa el abastecimiento mediante camiones cisterna. Añadió que la estatal de telecomunicaciones Cantv se encuentra en proceso de recuperación de su red, afectada por los daños estructurales y la interrupción de servicios tras los sismos.
Recuperan 96% de energía eléctrica en La Guaira
La Embajada de Estados Unidos en Caracas informó este jueves que Starlink ha entregado más de 1.600 kits de conectividad en Venezuela para apoyar a equipos de rescate, personal médico y organizaciones humanitarias.
La empresa desplegó antenas y terminales en las áreas más golpeadas por los terremotos, donde la señal de Internet continúa deficiente y algunas comunidades permanecen incomunicadas.
En el estado La Guaira, la devastación dejó severos daños en redes eléctricas, de agua y telecomunicaciones, lo que ha dificultado las labores de rescate y asistencia. La instalación de equipos satelitales busca garantizar comunicación mínima en zonas donde la infraestructura convencional aún no puede ser restituida.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: EE. UU. y Starlink despliegan 1.600 kits de conectividad en Venezuela
-
Deportes13 horas agoEspaña en semifinales por el «agua bendita» de Merino (+ video)
-
Sucesos15 horas agoSismo causa pánico y evacuaciones en zonas caraqueñas (+ videos)
-
Carabobo17 horas agoAeropuerto Arturo Michelena de Valencia registra movilidad de 2500 y más de 4 mil pasajeros diarios (+ galería)
-
Internacional15 horas agoFIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico


