Conéctese con nosotros

Nacional

Habitantes de Boca de Aroa trancaron carretera Morón-Coro por protestas por fallas eléctricas (+video)

Publicado

el

Habitantes de Boca de Aroa trancaron carretera
Compartir

Habitantes de la parroquia de Boca de Aroa, en la Costa Oriental del estado Falcón, protestaron esta mañana del miercoles 3 de enero, debido a una serie de fallas eléctricas que han estado afectando al sector en los últimos días.

Las personas trancaron la carretera nacional Morón-Coro que comunica Boca de Aroa con Tucacas, antes de la denominada “recta de la felicidad”.

Habitantes de Boca de Aroa trancaron carretera

Los habitantes de Boca de Aroa, trancaron carretera para exigir a las autoridades que den respuestas sobre la problemática que -al parecer- estaría relacionada con un nuevo establecimiento que fue abierto en el lugar y que afecta el flujo eléctrico.

Trascendió que pasadas las 10:40 de la mañana, los vecinos habrían logrado una respuesta por lo que estarían próximos a abrir el paso por este sector que se ha mantenido concurrido en los últimos días por el asueto decembrino.

Los vecinos colocaron troncos de arboles y otros objetos para impedir el paso de los vehículos que se dirigían hasta Tucacas.

Los usuarios han reportado que llevan al menos 20 días sufriendo apagones.

Juan Carlos Rodríguez, experto del Observatorio de Servicios Públicos, explicó los motivos por los que en Venezuela ocurren fallas eléctricas.

Rodríguez, ingeniero electromecánico y especialista en transición energética, energía de respaldo y energía de autosuficiencia, indicó en una entrevista con Unión Radio que 52% de la generación en el país es termoeléctrica y 47% es hidroeléctrica.

Indicó que de 36.000 megavatios instalados de generación, se estima que solo están disponibles alrededor de 12.000, lo que hace que para una demanda de aproximadamente 15.000 megavatios haya un déficit de 3.000 megavatios, que no están disponibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @controversia_2023

Con información de ACN/wtcradio

No deje de leer: ¡Gracias por ser parte de nuestra historia! Multimax Store junto a su CEO Nasar Dagga, les desean un próspero 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído