Conéctese con nosotros

Economía

Petrolera canadiense se asocia con Pdvsa para operar en campos petroleros

Publicado

el

petrolera canadiense Pdvsa-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La petrolera canadiense New Stratus Energy Inc, se asoció con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para operar la empresa mixta Vencupet.

De acuerdo a una reseña de Tal Cual, la canadiense compró su participación indirecta del 50% en GoldPillar International Fund SPC Ltd., un fondo privado de las Islas Vírgenes Británicas.

Este fondo llegó a adquirir una participación accionaria del 40% en la empresa mixta Petrolera Vencupet S.A., que tiene los derechos de producción de los campos Adas, Lido.

Así como también, Limón, Leona, Oficina Norte y Oficina Central, ubicados en los estados Anzoátegui y Monagas.

En estos, Pdvsa, a través de su filial Corporación Venezolana de Petróleo, posee el 60% restante del capital social.

GoldPillar esperaba obtener la aprobación final de las autoridades venezolanas y completar esta transacción con PDVSA en agosto del 2023; para comenzar las actividades en los campos en octubre del mismo año; sin embargo, hasta ahora fue que se finiquitó la operación.

Petrolera canadiense se asoció con Pdvsa

New Stratus realizará una importante inversión de capital para completar un programa de reactivación de hasta 246 pozos en los campos; por medio de una línea de crédito renovable de seis meses (65,8 millones de dólares) a Vencupet, a través de GoldPillar.

“Teniendo en cuenta los reembolsos de la venta de petróleo y productos en virtud del acuerdo de financiación; New Stratus espera que su exposición de capital máxima indirecta en virtud del servicio en cualquier momento será de aproximadamente 25 millones de dólares”, indicó la compañía en una nota de prensa.

Vencupet, es una empresa mixta creada por Cuba y Venezuela en el año 2010.

Con información: ACN/Tal Cual

No deje de leer:

Jorge Rodríguez reelecto como presidente de la AN para el período 2024 – 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído