Carabobo
No hay garantías de que masacre de PoliCarabobo no se repita

El dirigente político, Armando Amengual, dijo que no existe garantía de que la masacre ocurrida en PoliCarabobo; no se repita.
Recordó que esta semana se cumplió tres meses, en la que perdieron la vida 68; personas en los calabozos del referido cuerpo de seguridad.
“No hay garantías de que eso no vuelva a ocurrir, la única respuesta del gobernador, Rafael Lacava; ha sido un silencio cómplice”.
El dirigente manifestó que seguirá alzando su voz para que haya justicia. «Hoy pareciera que ese hecho sin precedentes en nuestro Carabobo y en la historia carcelaria de Venezuela, sólo le importa a los familiares de quienes murieron allí quemados. Este hecho ni siquiera ha sido aclarado con responsabilidad.
Igualmente destacó que se desconocen los resultados oficiales de las investigaciones, así como el estado en que se encuentra el caso en tribunales. “No sabemos si los verdaderos responsables están libres o están presos, no sabemos si se han tomado los correctivos; para evitar que esto se repita. Ha habido un silencio cómplice en todo el caso”.
Ante esta falta de respuestas por parte del gobernador, Amengual dijo que la angustia de los carabobeños debe ser mayor; porque el silencio revela la ausencia de una política, para tomar correctivos ante la corrupción policial que en parte generó esa situación.
Módulos policiales
Sostuvo que lejos de mejorar las instalaciones, “hemos visto situaciones muy irregulares que se han extendido a los módulos policiales como funcionarios golpeando a presos o incluso algunos privados de libertad en retenes, que han sido torturados como ya es de dominio público”.
“El Gobernador debe reflexionar y asumir su responsabilidad en el tema, gobernar es un asunto muy serio, no es solo parranda y show”, insistió Amengual tras recordar que el tema de la seguridad hoy más que nunca exige una política seria y transparente.
Por último llamó a convocar a todos los sectores para buscar una solución al problema que no es político, “se trata de garantizar la seguridad y la vida de los carabobeños”.
MCO/NP/ACN
No deje leer: “Hablemos de Periodismo con Vladimir Villegas y CNP Carabobo” es sábado en Valencia
Carabobo
UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

La Universidad José Antonio Páez, UJAP fortalece su compromiso social al conferir 189 certificados de asistentes técnicos, en las áreas de administración de empresas, farmacia, publicidad y mercadeo, computación e inglés básico, del Programa de Apoyo a la Comunidad, bajo coordinación del Centro de Extensión (CEUJAP).
El acto, llevado a cabo en el auditorio del campus de San Diego, estuvo presidido por el doctor Omar Figueredo; rector de la UJAP; la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica; licenciado Fabián González, director general del CEUJAP; y por la ingeniera Emily Maldonado, coordinadora de Cursos de Asistentes Técnicos.
Con esta reciente cohorte, la UJAP alcanza la cifra de 10 mil 422 diplomas otorgados desde el inicio de estos cursos en 2006. como una valiosa iniciativa que busca fortalecer el vínculo esencial entre la universidad y la sociedad.
También puede leer: Plan de alumbrado del Gobierno de Carabobo benefició a más de 3mil familias en Naguanagua
«Una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral”
El rector Figueredo destacó la trascendencia de estos 189 certificados, que representan la profesionalización para los graduados; al tiempo que especificó que en esta oportunidad se entregaron 49 certificados en inglés básico, 31 en farmacia, 71 en publicidad y mercadeo (marketing), 18 en administración de empresas y 20 en computación. En sus palabras, estos certificados constituyen «una herramienta que les permite insertarse en el mercado laboral como asistentes técnicos».
Además, el rector subrayó que esta acción forma parte integral de la responsabilidad social de la universidad y constituye un primer paso fundamental para motivar a los graduados a continuar su trayectoria formativa dentro de la institución, aspirando así a futuros títulos de pregrado y postgrado.
Por su parte, el licenciado Fabián González resaltó la necesidad, tanto a nivel nacional como global, de profesionales con los oficios y la formación que los estudiantes han adquirido. Por ello, exhortó a los graduandos a depositar su confianza en la sólida preparación recibida.
«Todos sabemos que los oficios, si no están bien aprendidos, no solamente de forma empírica sino también de forma académica, no se pueden llevar a una buena consecución», afirmó.
González también valoró profundamente el rol esencial de los familiares como pilar y fuente de apoyo para los estudiantes. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la sinergia y la interacción constructiva entre los compañeros, promoviendo el «networking» tanto dentro de sus propias cohortes como con estudiantes de otros programas académicos.
ACN/MAS/Prensa UJAP
No deje de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá Festival de Música de Cámara
-
Salud y Fitness22 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos22 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness23 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional22 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática