Conéctese con nosotros

Internacional

Niña venezolana falleció tras ser arrastrada por el Río Bravo

Publicado

el

Niña venezolana fue arrastrada por el río Bravo -acn
Compartir

Una niña de 7 años, de nacionalidad venezolana, falleció cuando la corriente del Río Bravo lo arrastro, cuando intentaba cruzar junto a su madre y su hermano desde México a Estados Unidos.

El hecho se registró el pasado sábados según reportaron medios locales, a la altura de la rampa donde la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ingresa con sus lanchas para recorrer la zona.

La corriente arrastró a ambos menores, pero el adolescente logró sobrevivir mientras que a la niña los agentes de migración que se encontraban en el lugar hicieron maniobras de resucitación, pero no tuvieron éxito y la declararon muerta.

Al menor lo trasladaron vía aérea a un hospital en San Antonio, Texas, donde se encuentra en condiciones críticas. Por los momentos, las autoridades no han aportado los nombres de ambos menores.

Dos niños colombianos desaparecidos

Pese a las maniobras para evitar el paso de los migrantes, impuestas por ambos países y el peligro que conlleva la travesía, miles de migrantes cruzan a diario la frontera con el sueño de llegar a territorio americano y mejorar así su situación económica.

El pasado domingo 12 de noviembre dos niños colombianos desparecieron también intentando cruzar el peligro rio. La madre llevaba a sus dos pequeños, una niña de 4 años y un niño de 6 años, cuando otro migrante se empezó a ahogar y se sujetó de ella.

El hecho causó que soltara a los pequeños quienes la fuerza del río arrastró y hasta los momentos no han logrado recuperar sus cuerpos, refieren medios colombianos.

Con información de ACN/El Pitazo

No dejes de leer: Migrantes venezolanos son víctimas de redes de crimen organizado en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria

Publicado

el

EE. UU. ganado mexicano
Compartir

 

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció la suspensión mensual de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos provenientes de México, con el objetivo de proteger el ganado estadounidense de una posible infestación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GNM).

El Departamento de Agricultura informó que el GNM, una plaga erradicada en EE. UU. hace 60 años, fue detectado recientemente en ranchos mexicanos remotos a más de 1.125 kilómetros de la frontera estadounidense.

«La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos se requirieron 30 años para que nuestra industria ganadera se recuperara. Eso no puede volver a ocurrir», declaró Rollins en redes sociales.

Reacciones y postura de México

El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Luis Fernando Haro, calificó la prohibición como innecesaria, argumentando que los protocolos sanitarios garantizan que el ganado exportado está libre de infestación.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, expresó su desacuerdo con la medida y espera que ambos países logren un acuerdo que permita restablecer el comercio ganadero.

Seguridad alimentaria y reapertura comercial

Rollins enfatizó que la protección del ganado estadounidense y la seguridad del suministro alimentario son prioridades nacionales. La frontera podría reabrirse para el comercio de ganado cuando los esfuerzos de erradicación y vigilancia comiencen a mostrar resultados positivos, afirmó.

 

Con información de Xinhua

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído