Internacional
Luego de seis años, impresionante nevada cubre Jerusalén

La ciudad de Jerusalén amaneció este jueves cubierta de blanco tras una noche de intensa nevada, algo que no sucedía desde 2015 y que tuvo lugar también en otros lugares de la región.
Los residentes de Jerusalén y sus alrededores, así como de zonas del norte del país, se despertaron en un paisaje invernal casi nunca visto en estos parajes, al tiempo que las nevadas interrumpieron el tráfico y los sistemas educativos.
Nevada en Jerusalén
De este modo, Jerusalén desplegó 250 quitanieves y topadoras para despejar carreteras, dando prioridad a las rutas hacia hospitales y vecindarios más elevados, ya que según estimaciones del municipio, algunas áreas de la capital vieron acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve, y en algunas regiones del norte se alcanzaron los 40 centímetros (1.3 pies) de acumulación de nieve..
La ruta 1, la carretera principal hacia Jerusalén, se cerró durante la noche pero se volvió a abrir al tráfico este jueves por la mañana. El transporte público se reactivó a las 9:00 y el tren ligero sigue funcionando como de costumbre.
Sin embargo, las carreteras en algunas partes del norte y Cisjordania permanecieron cerradas y la Policía advirtió que otras, particularmente en Jerusalén, podrían bloquearse si se consideraban peligrosas debido a las condiciones del hielo.
El sur del país también experimentó una caída de las temperaturas e incluso hubo una ligera capa de nieve durante la noche en Mizpe Ramon, en el desierto de Neguev, en el sur del país.
Un hombre murió de hipotermia durante la noche en la ciudad sureña de Kiryat Gat. Los servicios de emergencia dijeron que encontraron al hombre en la calle y no pudieron reanimarlo.
Se esperaba que la tormenta se debilitara este jueves; sin embargo, las temperaturas se mantendrán frías y podría haber fuertes vientos, especialmente en el norte y en la costa.
https://twitter.com/JonathanBerim/status/1361940889732579330
You don’t have to be a person of faith to see the beauty of this rare snowfall in Jerusalem…pic.twitter.com/EGPURcMWeD
— Bessma Momani (@b_momani) February 18, 2021
ACN/ AFP
No dejes de leer: Histórica nevada en EEUU y México deja al menos 26 muertos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional19 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía20 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos18 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara