Conéctese con nosotros

Sucesos

MP determinó que Nazareth Marín fue violada de forma colectiva

Publicado

el

violaron colectiva a Nazareth Marin
Compartir
Las tres personas que viajaron con Nazareth Marín (27) a la playa Los Ángeles, La Guaira el 19 de marzo pasado, abusaron sexualmente de ella de forma colectiva, así lo determino el Ministerio Público.
El cadáver de la trabajadora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) fue localizado el jueves 23 de marzo pasado en las inmediaciones del puerto norte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), La Guaira.

Asimismo, por ese hecho están imputados cinco personas entre ellos dos funcionarios del Cicpc, según expediente abierto en el Circuito Judicial Penal La Guaira. Pero el pasado 26 de mayo, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ordenó sacar dicho expediente de La Guaira y trasladarlo a Caracas para que sea conocido por otro juzgado, según sentencia 193 redactada por la magistrada Elsa Gómez Moreno.

Esa decisión de la Sala Penal fue tomada a raíz de un planteamiento realizado por el Ministerio Público, representado en esa ocasión por los fiscales José Luis Frangelis Rivas Barboza y Pedro Luis Rojas Caraballo.

Violación colectiva a Nazareth Marin

Violación colectiva Nazareth Marín. En el documento donde plantean la radicación del proceso penal abierto contra los cinco imputados, los fiscales del Ministerio Público explicaron las circunstancias en que se produjo la muerte de Nazareth Marín. Allí se señala que Nazareth fue a playa Los Ángeles (La Guaira) por invitación del detective del Cicpc Keisler Josué Pérez. Se trasladaron en un Toyota Corolla propiedad de Derwin Jesús Ruíz Mujica, donde también iba Miller Andreína Ochoa.

Al llegar a la playa se encuentran con Kenny Robert Díaz Evies, Johan Copete, su esposa y dos hijos. «Empiezan a compartir juntos, ingiriendo bebidas alcohólicas pero además consumiendo también sustancias estupefacientes de las denominadas tusy», refiere la Fiscalía.

Aproximadamente a las 8:30 de la noche de ese domingo 19 de marzo, Nazareth desapareció, situación que fue reportada por Miller Andreína a sus otros compañeros, «a los fines de establecer su coartada ante los visitantes que aún se encontraban en la playa», según la investigación de Fiscalía.

La coartada consistía en «hacer ver a los presentes que aún se encontraban en el lugar que Nazareth había desaparecido y que ellos desconocían su paradero. Sabían exactamente lo que estaba ocurriendo», concluye el Ministerio Público.

La investigación señala que luego de la desaparición de Nazareth, sus amigos se burlaron de ese hecho diciendo a viva voz «que se había ido con otro». Luego de ello, Miller, Keisler, Derwin y Kenny se marcharon a las 10 pm de la playa para la tasca El Charro Azul, ubicada en Catia, donde estuvieron hasta las 4 am del lunes 20 de marzo, relató la Fiscalía.

«Decidieron continuar celebrando la desaparición y muerte de Nazareth así como la violencia sexual que de forma colectiva habían practicado en contra de su víctima», indica el Ministerio Público.

Al día siguiente del hecho, la mamá de Nazareth llamó a su celular y le contestó el detective Keisler. Ella le pidió que la llevara a la playa donde desapareció su hija y éste accede «continuando con su coartada, a los fines de mostrarse colaborador ante la madre de la víctima», interpreta la Fiscalía.

En cuanto al papel jugado por el jefe de la División de Homicidios del Cicpc-La Guaira, Alexander Ventura, el Ministerio Público aclaró que ese funcionario tenía «pleno conocimiento de los autores», de la muerte violenta y del abuso sexual sufrido por Nazaret «optando por hacer uso de su cargo para ocultar diligencias y experticias que involucran a los ciudadanos Derwin Ruíz y Kenny Díaz». Estos dos están imputados por femicidio agravado y violencia sexual.

Con información de ACN/globovisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Publicado

el

Lluvias en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.

Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.

En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.

También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)

Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas

Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.

Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.

Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.

Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.

Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

Volumen del agua superó más del 80%

De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.

«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.

El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.

Las autoridades de Protección Civil y los organismos de seguridad del estado emiten un llamado a la calma y a la prudencia a los habitantes de Barinas.

Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído