Tecnología
Movistar alcanza acuerdo con Inter para garantizar continuidad del servicio de televisión

Las empresas de telecomunicaciones Telefónica Venezolana e Inter alcanzaron un acuerdo que permitirá a los clientes de Movistar TV seguir disfrutando el servicio de difusión por suscripción -tv satelital- ahora bajo la plataforma comercial de Inter.
Desde 01 de noviembre de 2022 se dio inicio a una fase de transición para que los usuarios de Movistar TV que lo deseen puedan registrarse como parte de la cartera de clientes de Inter.
Sin necesidad de cambiar sus decodificadores y antenas.
Además, independientemente del nuevo plan de Inter que elijan, se les garantizará el precio que pagan actualmente, hasta el final del periodo de transición, que será en el mes de diciembre de este año.
Los cambios que experimentarán los clientes en esta etapa inicial de transición están enfocados en los procesos de facturación y atención.
“Hemos trabajado arduamente para ofrecer una solución y consideramos que este acuerdo con Inter representa una oportunidad valiosa para que el servicio se mantenga sin interrupciones y de la forma más práctica».
«No serán necesarias adecuaciones técnicas ni compra de equipos adicionales».
«Nuestros clientes podrán pagar sus servicios a través de la plataforma de Inter y para gestionar sus consultas cuentan con los canales de atención de ambas empresas”, afirmó Rodolfo Campa, director de B2C de Telefónica Movistar.
Inter habilitó un formulario de registro online
https://inter.com.ve/MovistarTV
Con el mismo número de contrato de Movistar TV, en el cual el titular podrá confirmar o actualizar sus datos y completar la información como nuevo cliente.
Marco Baptista, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Inter, informó que dicho formulario también puede llenarse en las oficinas y Puntos Inter, en los Centros de Servicio y los 690 Agentes Autorizados Movistar en todo el país.
“En Inter nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta solución para los usuarios de Movistar TV; habrá continuidad del servicio de televisión en Navidad».
«Los clientes al seleccionar un plan de nuestra oferta, recibirán 2 meses sin costo el canal Premium, exclusivo de Inter, ByM Sport, para que puedan disfrutar del deporte más seguido en el país, el béisbol profesional”.
Adicionalmente, para consultar la nueva cuenta contrato con Inter, los clientes podrán enviar al 22625 desde cualquier operadora de telefonía móvil, las palabras INTER seguida de espacio, MOVISTARTV, espacio y luego el número de cuenta contrato Movistar TV.
Si también requiere conocer el número de cuenta contrato con Movistar TV, se envía al 7999 un SMS con la palabra CUENTATV (espacio) y el número de cédula de identidad del titular.
Para pagar y recargar los servicios, Inter tiene disponible su página web inter.com.ve/mediosdepago, además, ofrece una red de más de 350 agentes autorizados en todo el país. Para consultas, el cliente puede escribir al WhatsApp 0412 00INTER (0046837), las 24 horas del día, todos los días.
Los usuarios que deseen mayor información tienen a su disposición, tanto los canales de atención de Inter, en Twitter @InterCliente, como los de Movistar:
Mi BotStar en la página web https://www.movistar.com.ve/, Ayuda Movistar Ve en Twitter y Facebook, además del 811.
El suscriptor tiene la oportunidad de evaluar otras opciones del mercado que se adapten a sus necesidades o posibilidades y efectuar el cambio si no desea formar parte de la transición a Inter.
Las compañías Simple TV, Netuno y FTA Venezuela, entre otras, ofrecen servicio de televisión.
Como se recordará, Telefónica anunció el cese de su línea de negocio Movistar TV para finales de este año como parte de la ruta de renovación tecnológica que se ha planteado la marca en el mundo.
Tal y como se anunció en el mes de enero de 2021 en El Salvador y en junio del presente año en Brasil.
Movistar agregó que mantiene su compromiso de conectar a los venezolanos, con foco en los negocios de telefonía móvil, internet y servicios digitales corporativos.
¿Qué pasó con Movistar TV?
Desde 01 de noviembre de 2022, se dio inicio a una fase de transición para que los usuarios de Movistar TV que lo deseen puedan registrarse como parte de la cartera de clientes de Inter, sin necesidad de cambiar sus decodificadores y antenas, además, independientemente del nuevo plan de Inter que elijan, se les garantizará el precio que pagan actualmente, hasta el final del periodo de transición, que será en el mes de diciembre de este año.
Los cambios que experimentarán los clientes en esta etapa inicial de transición están enfocados en los procesos de facturación y atención.
Nota de prensa
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Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
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